CDMX: Balacera en Iztapalapa dejó como saldo dos personas muertas, dos lesionadas y un detenido

Los hechos ocurrieron en la unidad habitacional Fuerte de Loreto y los lesionados fueron trasladados a hospitales para su pronta atención médica

Guardar
La balacera dejó como saldo
La balacera dejó como saldo dos personas muertas (Foto ilustrativa: Cuartoscuro)

Un saldo de dos personas muertas, dos heridos y un detenido dejó una balacera registrada en las inmediaciones de la unidad habitacional Fuerte de Loreto en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 11 de agosto frente a los edificios 6A y 6B del complejo habitacional ubicado entre las calles José Aguilar Barraza y Fuerte de Loreto.

De acuerdo con el relato de testigos, cuatro personas a bordo de un vehículo particular modelo Jetta color gris iban saliendo de la unidad habitacional cuando fueron abordados por otro grupo de cuatro hombres que conducían un carro modelo Chevy con los vidrios polarizados.

Fueron los pasajeros del vehículo Chevy quienes, de acuerdo con las declaraciones de testigos, comenzaron a disparar en contra de las personas a bordo del carro Jetta, desatando así un enfrentamiento a balazos que duró poco más de 15 minutos.

Los heridos fueron trasladados a
Los heridos fueron trasladados a hospitales de acuerdo con el periodista de nota roja Carlos Jiménez (Foto: Twitter / @C4jimenez)

Para repeler el ataque, los pasajeros agredidos también utilizaron armas de fuego y tras las detonaciones, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladó hacia el lugar de los hechos para acordonar la zona y resguardar la escena del crimen.

Cabe mencionar que al momento del arribo de los policías, dos de los involucrados en el enfrentamiento ya habían resultado muertos por heridas de bala y dos más yacían heridos. En tanto, los agresores huyeron del sitio y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención únicamente de uno de ellos.

Las dos personas heridas fueron trasladadas a hospitales para su pronta atención médica mientras que los cuerpos de los dos abatidos fueron retirados del lugar por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) también arribaron al lugar de los hechos para comenzar con las indagaciones correspondientes y abrir la respectiva carpeta de investigación.

Ex militar abatió a dos presuntos asaltantes

Al oriente de la Ciudad
Al oriente de la Ciudad de México un militar abatió a dos presuntos asaltantes (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

La balacera registrada esta mañana en la unidad habitacional Fuerte de Loreto se da a tan solo un día de que también al oriente de la Ciudad de México, un militar abatiera a dos presuntos asaltantes de un transporte público de Chalco.

Los hechos ocurrieron a la altura de las Torres en Iztapalapa, cuando una camioneta tipo Van avanzaba rumbo al paradero de Chalco, y de acuerdo a los primeros testimonios de las víctimas, dos hombres y una mujer comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.

Uno de ellos, se dispuso a apuntar con una pistola tipo revólver a las 20 personas abordo del transporte para que le entregaran sus objetos de valor, hasta que de entre los pasajeros salió un ex militar también armado.

El hombre de forma inmediata les hizo frente a los dos sujetos y respondió abriendo fuego en contra de los criminales. Los dos varones cayeron heridos al suelo del vehículo y agonizaron durante unos minutos, hasta que arribó la atención médica a la escena del crimen, no obstante, para ese momento, ambos sujetos de aproximadamente 34 y 27 años de edad ya estaban muertos, mientras que su compañera sobrevivió y fue capturada por las autoridades.

El ex militar retirado, quien fue identificado como excapitán del Ejército mexicano, permaneció inmutable en el sitio hasta que llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) y se entregó por su propia voluntad. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que rinda su declaración correspondiente y su situación jurídica sea finalmente definida.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar