“AIFA, multimillonario pero fallido”: Denise Dresser criticó a AMLO por reforzamiento del AICM

De acuerdo con la politóloga, con los trabajos en la Terminal 2, el presidente López Obrador “buscará presionar/obligar” a las aerolínea a usar el aeropuerto de Santa Lucía

Guardar
Dresser criticó el AIFA (Fotos: Cuartoscuro)
Dresser criticó el AIFA (Fotos: Cuartoscuro)

La politóloga Denise Dresser crítico el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que el mandatario anunciara que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será reforzada.

A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde suele expresar su descontento hacia la autodenominada Cuarta Transformación (4T); la politóloga tachó al AIFA como un “aeropuerto multimillonario pero fallido” debido al bajo número de vuelos que salen de sus pistas.

Asimismo, señaló que con el reforzamiento a la Terminal 2, el titular del Ejecutivo “buscará presionar/obligar” a las aerolínea a usar el AIFA “alegando fallas y saturación del AICM”.

“Traducción: @lopezobrador_ construyó el AIFA, aeropuerto multimillonario pero fallido del que sólo salen 8 vuelos diarios. Ahora buscará presionar/obligar a las aerolíneas a usarlo, alegando fallas y saturación del AICM. Así gobierna: exacerbando problemas en vez de resolverlos”, escribió Dresser en redes sociales.

La politóloga suele utilizar sus redes sociales para criticar la administración de AMLO (Foto: Twitter)
La politóloga suele utilizar sus redes sociales para criticar la administración de AMLO (Foto: Twitter)

Las declaraciones de la politóloga se dieron luego de que el Jefe del Ejecutivo diera a conocer que la Terminal 2 del AICM será reforzada tras una serie de fallas estructurales que se detectaron y que ponen en riesgo a los pasajeros. Además, reveló que se limitarán los números de vuelos debido a que “está saturado”.

“Habían dos opciones, una apuntalarlo para que se hiciera después una reparación de fondo y otra intervención para mediano-largo plazo y optamos por la segunda porque está de promedio al seguridad de la gente. Nada más, que conste, que cuando hicieron esa terminal hablaron que era para 50 años y no aguantó porque no la hicieron bien”, declaró el mandatario desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

De acuerdo con López Obrador, se destinarán 600 millones de pesos para reforzamiento de la Terminal 2, mismo que serán otorgados por el Gobierno Federal al Gobierno de la Ciudad de México para que lleve a cabo obras “por la capacidad ejecutiva, constructiva”.

Yo espero que antes de que finalice el año ya se haya terminado el proceso de licitación y que ya se empiece a construir. Es reforzar, básicamente”, agregó.

Dresser tundió al AIFA (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
Dresser tundió al AIFA (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

En nuevo director del AICM, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, había anunciado que durante los trabajos de reparación de la Terminal 2 no parara sus actividades: “Ya se le presentaron al presidente las opciones y entonces ya se va a decir qué procede, pero lo que es un hecho es que la terminal no se va a cerrar”, declaró el funcionario el pasado 8 de agosto.

Y es que el pasado 24 de julio una pista permaneció cerrada por la reparación de un bache, dando como resultado 35 vuelos afectados. La rehabilitación mayor de la pista 05L/23R del AICM concluirá en diciembre del presente año, según las estimaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya que se requerirá colocar una malla geotextil y una capa de concreto asfáltico, así como una ampliación y acondicionamiento de su márgenes lateral, franjas de seguridad y trincheras.

También se contará con mantenimiento y sustitución de circuitos eléctricos, equipo de iluminación de borde, ejes y umbrales de pista, así como los circuitos normales y emergentes, que en conjunto conforman los sistemas de iluminación, y ayudas visuales, estos últimos tenían más de 20 años de uso.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar