“¿Por qué me mete a su fiesta?”: las respuestas contra José Narro por su supuesta “guerra sucia”

Tanto Javier Lozano como Gibrán Ramírez le contestaron al vicepresidente del Senado de la República

Guardar
Gibrán Ramírez y Javier Lozano
Gibrán Ramírez y Javier Lozano le contestaron a José Narro (Fotos: Fb/Gibrán Ramírez Reyes / Fb/José Narro Céspedes / Cuartoscuro)

“¿Y este imbécil por qué me mete a su fiesta?”, así inició la respuesta de Javier Lozano, ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), contra el senador José Narro, vicepresidente de la Cámara Alta, por acusarlo de participar en una “guerra sucia” contra el Senado de la República.

Durante una conferencia de prensa celebrada este martes 9 de agosto, Narro Céspedes acusó una campaña de desprestigio contra el Senado de la República en la que los medios de comunicación “que no quieren” a la 4T, Javier Lozano y Gibrán Ramírez hacen ver mal el trabajo de esta Cámara.

Al respecto, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ejemplificó con una nota publicada en el Excélsior, misma que divulgó el egreso de recursos al interior del Senado más allá del salario de las y los legisladores que ahí trabajan, el cual es de 119 mil pesos mensuales.

El senador de Morena apuntó una campaña de golpeteo por parte de Gibrán Ramírez y Javier Lozano.

En ese sentido, aseguró que ese trabajo periodístico estaba mal realizado y que formaba parte de la guerra sucia de la que Ramírez y Lozano forman parte: “¿A quién pertenece Javier Lozano? Yo no sé si Gibrán (Ramírez) trabaje aquí o no”.

“Por eso decimos nosotros que hay una guerra sucia, es una información que se liberó de forma indebida, que no me afecta a mí, sino todos los demás senadores”

En consecuencia, tanto Gibrán Ramírez como Javier Lozano le contestaron al vicepresidente del Senado y expresaron deficiencias en las capacidades de José Narro, quien aspira a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. Aunado a ello, respaldaron el trabajo de Leticia Robles de la Rosa, la responsable de la publicación en el diario de circulación nacional.

Gibrán Ramírez también salió a
Gibrán Ramírez también salió a defenderse de los señalamientos de Narro (Foto: Cuartoscuro)
“¿Y este imbécil por qué me mete a su fiesta? Que nos aclare dónde están los marinos que le facilitaron como escoltas. Miserable. Y toda mi solidaridad contigo, estimada y respetada Leti. Sigue adelante”

Por su cuenta, el doctor en Ciencias Políticas de la UNAM escribió: “Si aspira a la mesa directiva debe hacerse responsable de sus escándalos José Narro. Buscar en tuiter ciudadanos a los que responsabilizar de sus errores y excesos sólo demuestra que no tiene lo que se necesita. El senado no merece el desprestigio que usted puede acarrear”.

Aunado a ello, Robles de la Rosa defendió su trabajo, quien exigió al Senador que repare el daño por sostener que la información expuesta en el Excélsior no tiene apego a la verdad.

El ex secretario federal le
El ex secretario federal le contestó al vicepresidente del Senado (Foto: Ig / @jlozanoa)

“Dice q la información q obtuve fue de forma indebida; dice q le afecta, pero q le afecta a todos los senadores. Seguro tiene las pruebas de sus dichos. Esperaré que las haga públicas José Narro. De lo contrario tendrá que reparar el daño”, escribió la reportera legislativa en su cuenta de Twitter.

Tras el reclamo, Narro Céspedes hizo una publicación en redes sociales en la que le manifestó su respeto a la periodista, pero reiteró la imprecisión de la información: “Estimada Leti, cuenta con nuestro respeto en su labor periodística. Nunca señalamos que usted impulse guerra sucia. Sin embargo la información publicada el pasado jueves 4 de agosto es imprecisa y pone en riesgo la integridad de mis compañeros senadores y la mía. Un fuerte abrazo”.

Finalmente, la reportera reviró diciendo que se apegó a la información que el propio Senado hace de carácter público: “¿Los datos son imprecisos? Pues dígaselo a los responsables del Senado que las generan. Yo me apego a la información del Senado”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar