México mágico: entre canciones y “mentadas” usuarios esperan abordar el Metro de CDMX

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro los habitantes de Valle de México han sido protagonistas de múltiples historias divertidas, y otras no tanto

Guardar
En el metro de la Ciudad de México se han vivido miles de historias (Fotos: Twitter/@MetroCDMX
En el metro de la Ciudad de México se han vivido miles de historias (Fotos: Twitter/@MetroCDMX

El metro de la Ciudad de México (CDMX) es ese medio de transporte subterráneo caracterizado por ser una opción rápida y de bajo costo para llegar a cualquier parte de la capital mexicana. Sin embargo, más que el viaje, también puede ser el destino de múltiples hazañas.

En México mágico se pueden vivir una gran cantidad de experiencias inolvidables, incluso en donde menos se espera. Uno de esos lugares es el Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro), pues a través de varios videos, los usuarios han podido captar cómo los miles de pasajeros pueden pasar un buen rato de diversión en espera de abordar su convoy.

Por ello, en diversas ocasiones se ha visto a los habitantes de la zona conurbada de la Ciudad de México que viajan en el subterráneo, cantar, reir y hasta intercambiar “mentadas” de madre entre andenes. Incluso, varias imágenes han dado cuenta de lo divertido que puede ser un viaje en dicho transporte, pues las sorpresas no se hacen esperar.

En la estación Bellas Artes, usuarios del metro cantaron a coro "Ni tú ni nadie".

Recientemente circuló un video donde se presencia a decenas de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo cantando una canción a coro en los andenes de la estación Bellas Artes de la línea 8, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, mientras esperaban el arribo del tren.

En el video se escucha a la multitud entonando la canción Ni tú ni nadie de la agrupación española Alaska y Dinarama, y que en México también revivió el grupo Moenia. Y es que, debido a que el Metro en ocasiones presenta retrasos y complicaciones que prolongan los tiempos de espera, los mexicanos siempre encuentran una forma de “matar el tiempo”.

Incluso, en la grabación se alcanza a escuchar una guitarra de fondo y percusiones improvisadas. También, se observa a gente balanceando su cuerpo al ritmo de la música o levantando los brazos.

En la estación Pino Suárez del STC Metro de la Ciudad de México, usuarios de ambos andenes iniciaron una guerra de mentadas.

Por su parte, a mediados del mes de julio circuló otro video en el que, tras una larga espera y en medio de una gran aglutinación en la estación Pino Suárez de la Línea 2, cientos de personas comenzaron una guerra de “mentadas”, entre gritos, chiflidos y risas.

Y es que luego de mucho tiempo transcurrido para abordar las unidades de transporte, comenzó un intercambio de insultos de lado a lado de la estación, entre los que iban dirección Taxqueña y los que se irían correspondencia Cuatro Caminos.

Que ch...nguen a su madre los que van para El Toreo” y “¡P..to, p...to!” fueron algunas de las frases que se escucharon, lo que fue tomado con humor por parte de los expectantes y protagonistas del momento.

Sujetos "surfearon" sobre un tren de la línea 9 (Foto: Youtube/Selerdios Ph)
Sujetos "surfearon" sobre un tren de la línea 9 (Foto: Youtube/Selerdios Ph)

En tanto, el video difundido a través de la plataforma Tik Tok fue compartido con la leyenda “Esto es México”, mientras que en los comentarios la gente comentó: “Imagínate vivir en Suiza y perderte esto”, “Mi México lindo, como él no hay dos” y “Somos la raza más ch*ngona del mundo, papá”.

Sin embargo, no todo ha sido risa y diversión a bordo del metro de la CDMX, pues diversas tragedias han marcado la historia de este transporte nacido en la década de 1960, entre incendios, choques y colapsos, siendo uno de los más aparatosos y de los más recientes, la caída de la Línea 12 en donde más de 30 personas perdieron la vida.

Por su parte, el metro ha sido escenario de muchas otros episodios, como recientemente cuando un grupo de jóvenes “surferaron” sobre un tren de la Línea 9, quienes se subieron sobre el convoy en la estación Ciudad Deportiva para luego abandonar las instalaciones a toda velocidad en Velódromo, dejando registro de la hazaña en un video que colgaron en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar