Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró una suspensión definitiva para que Layda Sansores San Román, gobernadora del estado de Campeche, no presente más audios en su contra. Por esta razón, el productor Epigmenio Ibarra criticó al movimiento del priista por medio de un tuit.
“Finalmente el tal Alito logró un manto protector, ¿por cuánto tiempo?. De igual forma la verdad de quién es realmente, ya salió a la luz”, escribió Ibarra a través de su cuenta de Twitter.
Fue el Juzgado Federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México quien le dio “un respiro” a Alito Moreno. La medida estará en vigor mientras se resuelve el juicio de amparo que interpuso el priista sobre si hubo alguna violación en su contra debido a los audios presentados por Sansores.
Cabe destacar que con la suspensión que obtuvo Cárdenas, la militante morenista deberá abstenerse de hacer declaraciones, manifestaciones y comentarios en contra del líder del tricolor en medios de comunicación y también en redes sociales, razón por la cual no ha comentado nada respecto a la ausencia del ya famoso programa Martes del jaguar.
El pasado 2 de agosto, Epigmenio Ibarra se burló de Alejandro Moreno a través de su cuenta de Twitter, pues Layda Sansores informó a sus seguidores que no habría nuevo audio ya que se encontraba ocupada realizando su informe de gobierno. Sin embargo, para ese entonces había aclarado que solo se aplazaría el lanzamiento del material.
“Hoy no rugirá el Jaguar, ya puede salir el tal Alito”, escribió Ibarra.
“Ya nos urge la hora del jaguar”, “Ya sin los Martes del Jaguar no es lo mismo”, “Queremos que regrese el Martes del Jaguar”, son algunos de los comentarios que los seguidores de la gobernadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) escribieron en redes sociales.
Sin embargo, muchos otros criticaron la decisión por parte del juez al argumentar que los audios que se han dado a conocer, en los que se escucha la presunta comisión de delitos de un dirigente de un partido político, son de interés público, pues concierne a toda la población.
Cabe destacar que en los audios ya difundidos se exhibió al priista de negociar presuntos sobornos, orquestando ataques contra periodistas y solicitando dinero a empresarios para campañas electorales.
“Mira, te voy a decir dónde llorarían, por ponerte un ejemplo, yo soy ‘brother’ de los dueños de Proceso, todos esos son mis ‘brothers”...Rafael Cardona, Antonio Navalón, eh...put*, ¿quién otro?...Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Todos esos son mis ‘brothers”. Y yo le puedo decir a Navalón: ‘Rájale la madr* a tal hijueputa’”, mencionó Moreno Cárdenas en el audio presentado el pasado 19 de julio.
El argumento del juez que otorgó la suspensión definitiva fue que la difusión de los audios de Alito Moreno por parte de la gobernadora Layda Sansores no forma parte de sus labores como mandataria estatal, además de que atenta en contra del “honor” del dirigente priista.
Aunque la gobernadora de Campeche aún podría impugnar dicha resolución, por lo que el caso tendría que ser revisado nuevamente.
Por otro lado, Alito Moreno aseguró que las y los diputados de Morena convocaron a una reunión ordinaria de la Comisión de Gobernación y Población para destituirlo de su cargo como presidente de dicho organismo.
SEGUIR LEYENDO: