Jesús Ríos, capitán y dueño del helicóptero robado en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sigue secuestrado, informó su hermano, Miguel Ríos.
La periodista Azucena Uresti compartió en Twitter parte de la conversación que sostuvo en su espacio radiofónico con Miguel Ríos. A través de este medio, señaló que “Jesús Ríos sigue secuestrado, a pesar de que ya se pagó el rescate” El familiar del piloto comentó a la comunicadora que, además del vehículo robado, su hermano es dueño de otras dos aeronaves en el aeropuerto de Toluca.
Según un comunicado de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el último plan de vuelo de la aeronave Bell 206 Jet Ranger con matrícula XB JSR fue registrado a las 18:00 horas del pasado 21 de julio, su salida se marcaba con dirección al Ajusco. La institución también señaló que no se registró el regreso de la nave a la terminal y que el permiso de vuelo se concedió a un piloto con licencia e identificación oficial
A lo largo de un hilo en la red social Twitter la periodista Azucena Uresti compartió su diálogo con el hermano de Jesús Ríos, quien señaló que: “Cuando mi cuñada acudió a levantar la denuncia las autoridades le comentan que no es posible debido a que mi hermano le marcó a mi cuñada y que seguramente se encontraba de fiesta”.
Contrario a la versión difundida por Uresti, el periodista Carlos Jiménez (c4jimenez) señaló que apareció el piloto de un helicóptero robado, aunque dijo que el nombre es José García. A través de un mensaje, también en Twitter, comunicó que el supuesto capitán de la aeronave no se la llevó y tampoco cuenta con la facultad necesaria para autorizar vuelos, también señaló que la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no lo ha buscado.
El mismo martes 9 de agosto, el AICM se deslindó de los hechos ocurridos sobre un helicóptero denunciado como robado el pasado 8 de agosto, pues aseguró que la responsabilidad y el mantenimiento de las naves recae sobre las empresas que contratan los hangares. También señaló que los helicópteros son alquilados a personas morales y que cuentan con las debidas acreditaciones.
Según información verificada por Infobae, la ficha de búsqueda compartida por la Fiscalía General de Morelos señala a una persona con el nombre de Jesús Silvestre Ríos Castro, reportado como desaparecido el pasado 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos. Se le describe como un hombre de 1.74 metros de altura, complexión robusta, piel morena y con una cicatriz en la frente, también que además sufre de tiroides y que requiere de medicamentos para que no le haga falta el aire. Esta persona es señalada de ser el conductor del helicóptero.
Cabe recordar, que en marzo de 2021 el helicóptero fue visto en varias ocasiones haciendo vuelos bajos en la zona de Ciudad Universitaria. Los hechos fueron reportados por un usuario de Twitter quien compartió una foto de la aeronave. En dicha imagen se puede ver la matrícula XB-JSR.
SEGUIR LEYENDO: