Ex militar abatió a dos presuntos asaltantes en el transporte público de Chalco

La camioneta circulaba a la altura de las Torres en Iztapalapa, cuando tres ladrones intentaron atacar a los pasajeros y el militar retirado los enfrentó con un arma de fuego

Guardar
Un ex militar que iba a bordo del transporte público abrió fuego contra los asaltantes. 
(Foto: archivo)
Un ex militar que iba a bordo del transporte público abrió fuego contra los asaltantes. (Foto: archivo)

La Fiscalía General de Justicia investiga la muerte de dos supuestos atacantes que se subieron a una unidad de transporte público a robar. La noche del pasado 8 de agosto, una camioneta tipo van avanzaba a la altura de las Torres en Iztapalapa, con rumbo al paradero de Chalco, cuando fue tomada y de acuerdo a los primeros testimonios de las víctimas, dos hombres y una mujer comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.

Uno de ellos, se dispuso a apuntar con una pistola tipo revólver a las 20 personas abordo del transporte para que le entregaran sus objetos de valor, hasta que de entre los pasajeros salió un ex militar también armado. Quien inmediatamente les hizo frente a los dos sujetos y respondió abriendo fuego en contra de los criminales. Los dos varones cayeron heridos al suelo del vehículo y agonizaron durante unos minutos, hasta que arribó la atención médica a la escena del crimen. Pero para ese momento, ambos sujetos de aproximadamente 34 y 27 años de edad ya estaban muertos, mientras que su compañera sobrevivió y fue capturada por las autoridades.

Por su parte, el ex militar retirado, un ex capitán del Ejército mexicano, permaneció inmutable en el sitio hasta que llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) y se entregó por su propia voluntad. Como era de esperarse, fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que rinda su declaración correspondiente y su situación jurídica sea finalmente definida. Ya que las autoridades abrieron una carpeta de investigación por el delito de doble homicidio por disparo con arma de fuego.

Dos de los 3 ladrones resultaron lesionados y fallecieron antes de que el servicio médico arribara para atenderlos.
(REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
Dos de los 3 ladrones resultaron lesionados y fallecieron antes de que el servicio médico arribara para atenderlos. (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Este caso del ex militar contrasta con los que suceden a diario en la alcaldía, situaciones en las que no existe quien pueda enfrentar al crimen. Pues hace unas cuantas semanas, el 29 de julio exactamente, vecinos de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México vivieron momentos de terror cuando un hombre fue asesinado al interior de una tienda de abarrotes y el asesino salió corriendo de la escena con el objetivo de evitar a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El periodista mexicano Carlos Jiménez reveló el video de una cámara de seguridad instalada al interior de una tienda donde un hombre ingresó al minisuper para darle varios tiros a otro que compraba víveres. Fue entonces que el presunto asesino sacó de sus ropas un arma de fuego que inmediatamente accionó en contra de su víctima.

En la otra mano, el supuesto sicario tenía un celular que, de acuerdo con lo revelado por Jiménez, la policía sospecha que fue utilizado para grabar con detalle el asesinato, aunque no se revelaron las razones detrás de dicha investigación.

Joven de 17 años fue arrestado por el supuesto asesinato a sangre fría de un hombre en Iztapalapa (Foto: Twitter / @c4jimenez)
Joven de 17 años fue arrestado por el supuesto asesinato a sangre fría de un hombre en Iztapalapa (Foto: Twitter / @c4jimenez)

Regresando a las noticias donde aparecen de la nada justicieros, existe el caso de un hombre que persiguió en calzones por varios metros a presuntos ladrones. Fue en busca de tres presuntos ladrones que estaban haciendo de las suyas en la zona. Los delincuentes habrían estado robando en una casa, supuestamente donde habita una mujer de la tercera edad y que se encontraba vacía en ese momento, cuando los vecinos se dieron cuenta y salieron inmediatamente para ahuyentarlos. Sin embargo, la captura quedó frustrada porque los atacantes abrieron fuego para ahuyentar a quien los perseguían.

Se trata de tan solo una pequeña muestra de lo que la gente tiene que hacer para protegerse a sí misma de los ladrones que continúan en las calles de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar