El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez se deslindó del robo de un helicóptero que se encontraba estacionado en uno de los hangares, reportado el pasado 8 de agosto.
A través de su cuenta de Twitter, el puerto capitalino aclaró que el resguardo y operación de las aeronaves resguardadas en dichos depósitos quedan exclusivamente a cargo de las empresas y personal que contraten su renta.
Esto, especificó, debido a que los hangares para helicópteros son alquilados a personas morales y debidamente acreditadas por las autoridades aeronáuticas para la guarda y mantenimiento de dichos vehículos aéreos.
Según reportes preliminares, el vehículo de modelo Bell 203 B3, Jet Ranger, con la matrícula XB-JSR, - presuntamente empleado para vuelos privados - habría desaparecido desde el pasado miércoles, 3 de agosto.
Cabe destacar que el hurto aconteció poco más de un mes después de la desaparición de su dueño: el piloto aviador, Jesús Silvestre R.C, quien fue visto por última vez el 24 de junio en el municipio de Temixco, Morelos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, el piloto es descrito como un hombre de .74 metros de altura, piel morena y con una cicatriz en la frente. Aunado a ello, especifica que Silvestre sufre de tiroides, por lo cual requiere de medicamentos para que no le haga falta el aire.
Por su parte, la Fiscalía General de le Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga los hechos y se encuentra en busca el helicóptero, valuado en medio millón de dólares. Según reportó el periodista, Carlos Jiménez, fue la esposa de Jesús Silvestre quien denunció el presunto robo.
Otros incidentes del AICM
El 2 de agosto pasado, en las inmediaciones del AICM una niña estuvo perdida por más de una hora. Su madre contrató el servicio de custodia para que su hija viajara segura y sin su compañía hacia Zihuatanejo, Guerrero.
A pesar de ello, la mujer denunció que solo 25 minutos después de que la había dejado en el aeropuerto, el personal la perdió de vista. La mujer recibió un mensaje de la niña donde mencionaba que los custodios la habían dejado sola en una sala de espera.
Además, antes de perder a la menor, la llevaron a la Terminal 1, cuando debían llevarla a la Terminal 2. Cuando por fin llegaron al lugar correcto la extraviaron por mas de 60 minutos. En medio de la confusión una de las custodias se comunicó con la madre pensando que era la niña.
Después de más de 60 minutos de extraviada, elementos de la aerolínea y autoridades del aeropuerto regresaron a la niña con sus padres. Tras esta acción ofrecieron una disculpa y aseguraron que el incidente no volvería a pasar.
En otra ocasión, en julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República solicitó la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jorge Arganis Díaz Leal; de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Senaem), Víctor Manuel Hernández Sandoval; así como del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño; para conocer la situación que prevalece en la Terminal 2 del aeropuerto.
Lo anterior porque el 27 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Terminal 2 tiene fallas estructurales que ponen en riesgo a los pasajeros.
SEGUIR LEYENDO: