Un perrito fue reanimado por Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) luego de que se intoxicara a causa del humo proveniente de un departamento incendiándose en calles de la alcaldía Iztapalapa.
A través de redes sociales, la H. organización compartió un video de un minuto en el que se observa a dos bomberos dando primeros auxilios, como compresiones en el pecho y respiración de boca a boca a un perro color gris, aparentemente de raza schnauzer.
Detallaron que la mascota resultó afectada tras un siniestro registrado en un departamento ubicado en calle Fuerte Loreto, esquina José Aguilar Barraza, en colonia Ejército constitucionalista.
“Procedimos a extinguir el incendio y dar reanimación a un perrito”
Gracias a las labores de los elementos lograron la reanimación del perrito que posteriormente fue entregado con vida a su dueño y trasladado a un veterinario para su atención médica complementaria.
Por los hechos ocurridos no hubo pérdidas que reportaran las autoridades capitalinas o el Heróico Cuerpo de Bomberos.
Además de la emergencia registrada en Iztapalapa, hubo otro reporte de incendio en la calle Herreros, colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, a la cual bomberos acudieron para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada.
A su arribo encontraron un incendio al interior de un local comercial, por lo que procedieron a sofocar el fuego y tras ello retirarse del lugar. A lo largo de día, los bomberos atendieron varios siniestros en la capital, mismos que fueron controlados en su totalidad sin reportarse pérdidas materiales, humanas o animales.
Otros rescates perrunos en México
En noviembre del año pasado se viralizó el rescate de un perro que se encontraba en la Cumbre de Citlaltepetl o mejor conocido como Pico de Orizaba.
Con ojos rojos y desnutrido, el canino se encontraba en lo alto de la montaña. A pesar de que varias personas intentaron ayudarlo a bajar, lo peligroso del descenso impidió los esfuerzos de rescate.
Fue hasta que un grupo de alpinistas se aventuraron a rescatar al perro. Subiendo junto con La Escuela de Alta Montaña del Club Alpino Mexicano y sus respectivos instructores, llegaron al punto donde el famoso perrito, ahora nombrado “Canelo”, se encontraba.
Los rescatistas cuentan que una vez que llegaron con Canelo, lo acariciaron y le ofrecieron de beber y tomar, alimentos que devoró por la falta de nutrición con la que contaba. Poco a poco, los alpinistas lograron ganarse la confianza del can, hasta poder atarlo del cuello para ayudarle a bajar.
En otra ocasión elementos del Ejercito mexicano rescató a un perro que se encontraba bajo los escombros de una afectada zona del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en el 2021, momento en que ocurrió el accidente, que el canino fue atendido por veterinarios y que llevaba 3 días bajo las rocas. El peludo identificado como raza bóxer estaba aturdido y con una serie de heridas.
Aunque no todos los canes han sido rescatados de situaciones y lugares extremos, pues también se han salvado varios que llegan hasta las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Un caso de esos fue en agosto del año pasado, se trató de un perrito mestizo que entró hasta las vías de la Línea 3, por lo que personal de Protección Civil lo rescató, para lograrlo se hizo un corte de corriente y no ocurriera ninguna tragedia.
SEGUIR LEYENDO: