El creador de contenidos, Chumel Torres, se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por plantear una tregua internacional de 5 años con el fin de parar los conflictos bélicos, así como la invasión rusa a Ucrania.
Este viernes 5 de agosto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el conductor de El Pulso de la República aseguró que el mandatario federal ya está “demente”, al pensar que puede “parar” las guerras.
“Todo demente ya, parando las guerras, ay Dios”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios se unieron a la broma al ironizar en que el jefe del Ejecutivo se sentía “la Miss Universo” pidiendo paz para el mundo.
“Lleva dos días sintiéndose Miss Universo”, “Va por doble premio, miss-erable univerjo y premio nobel de la Paj” y “Que diga ‘la ONU puede hacerlo’ evidencia su ignorancia en historia mundial y conflictos internacionales. Un niño de primaria probablemente sepa más del tema que el orate este”, fueron algunas de las respuestas.
Y es que el pasado jueves 4 de agosto, el presidente López Obrador propuso una tregua internacional que ponga fin a los conflictos bélicos entre naciones, con el objetivo de garantizar el bienestar social y económico de todos los pueblos del mundo.
Durante su tradicional conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que la postura del país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas y que se busquen acuerdos mediante el diálogo.
“Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones”, subrayó.
Según explicó el jefe del Ejecutivo, la iniciativa por la paz podría ejecutarse desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “En cinco años, esto lo podría hacer la ONU, se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no apostar a la confrontación, a las guerras”.
Asimismo, este 5 de agosto el primer mandatario reafirmó su postura para que, al menos durante 5 años, los gobiernos de los países del mundo enfrenten la crisis que inició con la pandemia del COVID-19 y se agudizó con la invasión de Rusia a Ucrania.
“Hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación y, al mismo tiempo, llegar a un acuerdo entre las naciones, sobre todo un acuerdo que suscriba principalmente Rusia, China y Estados Unidos”, dijo.
Lo anterior, con el fin de que “nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos que pierden la vida, son desplazados, son afectados por crisis económicas porque se afecta el suministro de alimentos porque se detiene el comercio, la creación de empleos, se empobrece más el pueblo”.
En este sentido, exhortó a la Organización de las Naciones Unidas a liderar los esfuerzos de paz.
“Siento que corresponde a Naciones Unidas y el secretario general (António Guterres) debe participar. Yo propondría a tres personas con este propósito: al presidente de la India, Narendra Damodardas Modi, mejor aceptado en su pueblo y entiendo que lleva buenas relaciones con China y con Rusia y también con Estados Unidos; el tercer personaje que propondría, sería el Papa Francisco. Si no es Modi, habría que pensar en alguien como él”, apuntó.
SEGUIR LEYENDO: