Tres hermosos lagos para disfrutar cerca de Ciudad de México

El último sitio se encuentra en Puebla y según la CONAGUA, esconde un secreto de otro mundo

Guardar

Nuevo

Tres lagos cerca de la CDMX para disfrutar de hermosas vistas (Foto: Twitter/@ALEJANDROTOLE11/CUARTOSCURO/CONAGUA)
Tres lagos cerca de la CDMX para disfrutar de hermosas vistas (Foto: Twitter/@ALEJANDROTOLE11/CUARTOSCURO/CONAGUA)

Cerca de la Ciudad de México existe una gran variedad de paisajes hermosos para disfrutar. Pasar tiempo en la naturaleza puede beneficiar a la salud mental según varios estudios, por lo que es el pretexto perfecto para alejarse de la alterada capital.

Conocer hermosos cuerpos de agua rodeados de vegetación, rocas y cielos despejados parece una buena opción para sentirse en paz un fin de semana y lograr liberar el estrés del trabajo.

A menos de 2 horas de la capital se encuentran dos extraordinarios espejos de agua con hermosas vistas de fondo. Asimismo, existe un tercer lugar, que está a casi 4 horas, aunque vale la pena visitarlo por sus aguas cristalinas.

Lago de Zumpango

Lago Zumpango, Estado de México (Foto: Twitter/@ALEJANDROTOLE11)
Lago Zumpango, Estado de México (Foto: Twitter/@ALEJANDROTOLE11)

Este enorme cuerpo de agua se encuentra en Estado de México, entre los mucipios Zumpango y Teoloyucan. Este sitio es un perfecto lugar para disfrutar de las riquezas acuáticas que están cerca de la ciudad y disfrutar de un lindo paisaje.

Lo que se puede hacer en el sitio es pasear en lancha, pasear en globo, o comer en los pequeños locales que tienen vista al lago. También se puede disfrutar de la puesta de sol con demasiada calma y tranquilidad, ya que todo esta rodeado de vegetación y alejado del ruido de la civilización.

Asimismo, en el sitio hay bastante actividad pesquera, así como también se pueden observar aves migratorias como pelícanos, garzas y patos. El lago se encuentra a solo 1 hora y media de la Ciudad de México, ubicado en la carretera Zumpango- Cuautitlán.

Lagunas de Zempoala

Lagunas de Zempoala, Morelos (Foto: CUARTOSCURO)
Lagunas de Zempoala, Morelos (Foto: CUARTOSCURO)

El espejo de agua se encuentra entre Morelos y Estado de México, un hermoso lugar rodeado de bosque de encinos, pinos y oyameles. Allí se pueden realizar pasesos a caballo o en lancha para disfrutar de hermosos paisajes y existen visitas guiadas por el personal de SEMARNAT.

Asimismo, se puede acampar y comer en los restaurantes aledaños con vista al lago, en donde venden gran variedad de antojitos mexicanos como quesadillas, tacos, pambazos, cecina, entre otros y lo mejor es que es un lugar amigable para las mascotas.

En el sitio no hay un lago exactamente, sino que más bien es la conformación de siete lagunas llamadas Olimpia, Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila, Hueyapan y Tonatihua, con aguas de tonos azulados y verdosos. Por ser zona boscosa, el clima es entre templado y frío, por lo que hay que abrigarse bien.

Alchichica Puebla

Lago Alchichica en Puebla (Foto: CONAGUA)
Lago Alchichica en Puebla (Foto: CONAGUA)

Este lago se encuentra ubicado entre los limites de Puebla y Veracruz. El cuerpo de agua se formó en una zona de montañas volcánicas, de hecho, a eso se le da el nombre de axalapascos. Curiosamente es de agua salada y lo mejor de la vista es el Cerro de Pizarro y el Pico de Orizaba de fondo.

Las aguas del lugar son azul cristalino y mientras más profundidad, el color es más intenso. Incluso podría compararse con alguna bahía del caribe, pues sus formaciones rocosas asemejan corales blancos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la laguna está llena de misterios y leyendas, pues se dice que en el fondo se esconde un secreto de otro mundo. Lugareños han afirmado ver objetos voladores extraños y hasta una sirena de cabellos plateados.

Como actividades se puede nadar, hacer picnic alrededor, rentar lanchas y kayaks. El tiempo estimado de viaje desde CDMX es de 4 horas por la carretera México 136.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo