Mujer que asesinó a su hijo de 6 años junto a su pareja fueron vinculados a proceso en el Edomex

La pareja golpeó fuertemente en la cabeza al niño ocasionándole traumatismo craneoencefálico, lo que lo llevó a la muerte

Guardar
Niño de seis años fue asesinado por su madre en Chinconcuac  (Foto: Archivo)
Niño de seis años fue asesinado por su madre en Chinconcuac (Foto: Archivo)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que por el asesinato de su hijo de seis años, una mujer y su pareja sentimental fueron vinculados a proceso en cumplimento de una orden emitida por un juez del Poder Judicial local.

La dependencia dijo que se acreditó la probable participación de Berenice “N” de 27 años y Carlos Alberto “N” de 19 años de edad en el homicidio del niño, cometido el pasado 24 de julio en el municipio de Chinconcuac.

En un comunicado indican que el día de los hechos, la pareja se encontraba en un domicilio localizado en la colonia Las Joyas, en Chinconcuac, cuando repentinamente golpearon en la cabeza al pequeño, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía inició una carpeta de investigación, y con los datos de prueba recabados solicitó a las autoridades judiciales la liberación de una orden de aprehensión en contra de la madre del niño y su pareja sentimental. Finalmente, la solicitud fue cumplimentada por Policías de Investigación (PDI).

Violencia en contra de niños (Foto: EFE/Archivo)
Violencia en contra de niños (Foto: EFE/Archivo)

Al ser capturada la pareja, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reincersión Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de las autoridades jurisdiccionales. Posteriormente las autoridades revisaron los elementos de prueba recabados por el Agente del Misnisterio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio y se les vinculó a proceso.

El impartidor de justicia estableció un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias y dio como medida cautelar prisión preventiva para evitar que puedan huir de su responsabilidad judicial.

Finalmente, la Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que los denuncie en caso de reconocerlos en la comisión de otro delito a través de su correo electrónico o al número 800 7028770 o en la aplicación oficial de la dependencia.

Imagen de referencia de violencia en México (Foto: ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO)
Imagen de referencia de violencia en México (Foto: ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO)

Madres que asesinaron a sus hijos

El pasado tres de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio de cuatro menores de edad en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Esto, luego que el pasado 2 de mayo se confirmara el deceso de tres niñas de ocho, cinco y dos años, así como un niño de diez meses tras ser hallados abrazados y sin vida al interior de su hogar en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro.

Posteriormente el 06 de mayo Fiscalía estatal informó que cumplió una orden de aprehensión contra Arely ‘N’ por su probable responsabilidad en el asesinato de sus cuatro hijos menores de edad.

En un comunicado, señaló que la mujer, a quien identificó como A. J. J., es acusada por el delito de homicidio calificado. Según los reportes de medios locales, la detenida habría confesado el asesinato.

Violencia infantil (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
Violencia infantil (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Por su parte, en el comunicado emitido por la fiscalía, se dio a conocer que la muerte de los menores habría sido provocada con un arma blanca.

Posterior a la muerte de las menores, la detenida “se infringió lesiones a sí misma con objeto cortante, situación que puso en riesgo su vida”. Tras este hecho, según la fiscalía, la mujer fue trasladada para recibir atención médica bajo custodia de las autoridades.

El mismo seis de mayo, se reportó el asesinato de una niña de un año de edad y el intento de homicidio de otra menor de cuatro años. Ambas agresiones habrían sido perpetradas por su madre, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Según los reportes de medios locales, la abuela, una mujer en silla de ruedas, habría sido testigo del ataque a golpes y con arma blanca, por lo que salió a buscar ayuda, por lo que al domicilio acudieron elementos de la policía municipal, quienes arrestaron a la madre de las menores en la escena del crimen.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar