¡No le tocaba! autoridades rescataron a un tigre de bengala que resultó herido por arma de fuego en Michoacán

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el imponente felino fue encontrado después de que personal de la dependencia acudiera a investigar un homicidio en el sitio

Guardar
Autoridades del estado hallaron herido
Autoridades del estado hallaron herido al felino al interior de un inmueble (Foto: Twitter / @FiscaliaMich)

La incesable violencia que permea cada estado de la República Mexicana continúa cobrando víctimas inocentes en el país; en esta ocasión un tigre de bengala fue herido por un impacto de bala en un predio ubicado cerca de la carretera Morelia - Pátzcuaro en el estado de Michoacán.

Aunque se desconoce cómo fue que la bala llegó a la cabeza del felino, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el tigre de bengala fue hallado por personal de la dependencia cuando éstos se encontraban investigando un homicidio que presuntamente aconteció en el mismo sitio en donde fue encontrado herido el animal.

Tras el hallazgo, oficiales de la Fiscalía General del Estado se pusieron en contacto con la Unidad de Investigación y Persecución del Maltrato Animal quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para poder resguardar al animal y brindarle la atención médica requerida para poder salvar su vida.

La Fiscalía General del Estado
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el apoyo de Profepa y del Zoológico de Morelia (Foto: Twitter / @FiscaliaMich)

Fue así como, con el objetivo de garantizar y salvaguardar la integridad del tigre de bengala herido, la Fiscalía General del Estado (FGE) coordinó acciones de atención con el zoológico Benito Juárez de Morelia para trasladar al imponente felino a las instalaciones del parque en donde le realizaron una valoración médica para posteriormente someterlo a cirugía.

Por su parte, medios locales del estado de Michoacán informaron que “la bala le perforó la cara y terminó alojada en una de sus patas” por lo que también fue necesario realizarse estudios de rayos X para ubicar en qué parte de su cuerpo había terminado.

Fue el periodista del medio Indicio Michoacán, Julio César Medina Ávila, quien informó que la intervención quirúrgica del felino se llevó a cabo el pasado domingo 31 de julio y que, afortunadamente, los resultaron fueron positivos pues aparentemente la bala no logró traspasar el tejido muscular del tigre de bengala por lo que su estado de salud se reportó como estable.

La Fiscalía General del Estado
La Fiscalía General del Estado (FGE) no informó si el felino será reubicado en algún centro de preservación animal o en el zoológico de Morelia (Foto: Twitter / @FiscaliaMich)

Tras la cirugía el tigre de bengala continuó siendo monitoreado por autoridades del Zoológico Benito Juárez de Morelia, no obstante, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han informado si el felino será reubicado en dicho parque de preservación animal o si será liberado en alguna reserva para que regrese a su hábitat natural.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán únicamente informó que su personal continuará con las pesquisas pertinentes para esclarecer tanto el caso de homicidio que un inicio investigaban como al presunto dueño o dueña del felino herido que permanecía abandonado en el predio.

Tigre de bengala fue captado deambulando en Hidalgo

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

El hallazgo del tigre de bengala herido en Michoacán se da tan solo unos días después de que un animal de su misma especie fuera captado deambulando en las calles de del municipio de Mixquiahuala, en el estado Hidalgo.

La presencia del felino fue captada por habitantes de la calle 16 de septiembre el pasado viernes 22 de julio, alrededor de las 18:00 horas. A pesar de tener una especie de correa, el tigre se encontraba solo, sin la compañía de su dueño.

Medios locales reportaron que el tigre de bengala caminó libremente hasta que logró colarse a una taquería -posiblemente atraído por el olor-, pero momentos antes indicaron que había derribado a una motocicleta que se encontraba estacionada.

Lo anterior generó alerta entre los vecinos, quienes se resguardaron en sus vehículos y domicilios ante el peligro latente de que el felino pudiera atacarlos. Uno de ellos, identificado como Gael, a pesar de la zozobra, obtuvo una fotografía del animal al interior de la taquería.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar