Un camión de pasajeros se volcó durante la noche del lunes 1 de julio, el accidente sucedió aproximadamente a las 22:00 horas sobre la carretera Tláhuac-Chalco, a la altura de la colonia La Habana. El autobús de pasajeros había salido de Pantitlán con destino final a Chalco.
Las personas fueron rescatadas del agua y el lodo durante los primeros minutos por los vecinos de San Andrés Mixquic que escucharon la conmoción. Más tarde, arribaron los paramédicos para atender a un total de 9 heridos y trasladaron de inmediato a cinco de ellos a hospitales aledaños a Tláhuac. Otra de las lesionadas fue una mujer a quien tuvo que ser atendida en el mismo sitio pues tenía dislocado el hombro.
Así mismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se encargó de remover y recuperar el camión del canal, pues tuvieron que desconectar la batería de del vehículo para evitar otra tragedia y finalmente lograron levantar la unidad para su traslado.
Fueron las grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes trabajaron toda la madrugada del 1 al 2 de agosto para sacar el camión del canal que desemboca a las Lagunas de Xico. De esta manera el flujo vial quedó reestablecido lo antes posible, pues había sido interrumpido por el accidente y retrasó a los automovilistas de la zona.
Según las declaraciones de los pasajeros, el conductor iba consumiendo bebidas alcohólicas junto con sus ayudantes durante el trayecto. Iba a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control de la unidad, se saliera de la carretera y cayeran directamente al cuerpo de agua. El autor del percance ya fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para seguir el debido proceso.
Accidentes automovilísticos en CDMX
Durante los últimas días se han registrado varios accidentes automovilísticos derivados del consumo del alcohol en la CDMX.
Tal fue el caso de la volcadura de camión sobre la Avenida Tlalpan registrada el 31 de julio, la cual afectó directamente las instalaciones del sistema del metro. Por lo que las estaciones, Taxqueña, General Anaya, Ermita, Portales, Nativitas y Villa de Cortés de la Línea 2, suspendieron momentáneamente su servicio.
El vehículo de carga que transportaba agua potable se dirigía en dirección a la zona sur de la Ciudad de México, cuando ocurrió el accidente. El camión se volcó y dañó la malla cíclica que recubre las vías laterales de la estación del metro Ermita.
De acuerdo a primeras instancias, el chófer de la unidad y su acompañante fueron aprehendidos por las autoridades y trasladados al Ministerio Público para comenzar el deslinde de responsabilidades. Pues, al parecer, conducían en estado de ebriedad, lo que provocó que perdieran el control y se volcaran sobre la calzada de Tlalpan, en la colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez.
SEGUIR LEYENDO: