Un hombre le arrebató la vida a su expareja, a quien agredió con un arma blanca,esto de acuerdo con reportes policiales de Querétaro.
De acuerdo con la información de medios locales, la mujer fue atacada en una fiesta la noche del domingo 31 de julio en la comunidad de Santa María Begoña, localizada en el municipio El Marqués.
Ante la gravedad de la agresión, la familia de la mujer buscó trasladarla al hospital de manera inmediata. Fue durante ese lapso que el agresor huyó.
Cabe señalar que al ser heridas graves, la familia decidió llamar a servicios de emergencia, mismos que alcanzaron al vehículo en el que era transportada la víctima, quién lamentablemente perdió la vida antes de llegar al hospital en donde sería atendida.
Hasta el momento ni la fiscalía ni las autoridades han brindado mayores detalles sobre los avances del caso; sin embargo, aseguraron a medios que el agresor ya fue plenamente identificado por lo que su información así como su fotografía ya fueron distribuidas en la demarcación para que sea capturado.
Siguen sumándose los casos de feminicidio en México
Los últimos dos meses conforman un periodo violento para las mujeres en México pues los casos de feminicidio reportados a lo largo del país no paran. En fechas recientes se reportó el feminicidio de la enfermera de 30 años de edad, Adriana Inés, quien fue hallada sin vida en el Estado de México.
Apenas el pasado 30 de junio, la expareja sentimental de la joven fue detenida por su posible participación en el delito de feminicidio. El sujeto identificado como José Ángel “N” fue aprehendido en el municipio mexiquense de Ozumba. De acuerdo con las investigaciones de los elementos de seguridad, el presuento agresor habría discutido con Adriana, días previos a su asesinato.
En un primer momento, la expareja de Adriana, y actual detenido, declaró que vio a la joven por última vez al abordar un Uber en Valle de Chalco, en aquel entonces aseguró desconocer el destino del mismo. Tras varios días sin saber de ella, se documentó que él mismo reportó la desaparición el 27 de julio.
Un caso anterior a ello se vivió en Jalisco, el pasado 16 de julio, Luz Raquel fue atacada con alcohol y luego quemada viva, sin embargo, no falleció hasta días después del ataque.
Al ser notificada la información, las autoridades de Jalisco abrieron una investigación, con la que señalaron que la presunta autora del ataque habría sido la propia Luz Raquel.
Este posicionamiento llevó al Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (CLADEM) Jalisco y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) a condenar los señalamientos.
De acuerdo con ambas instituciones, con ello se revictimizó a Luz Raquel y se eliminaba de culpa a los responsables. A su vez, aseguraron que las investigaciones no se desprendieron de una investigación científica y una evidente falta de perspectiva de género en las indagatorias.
Además, el pasado 26 de julio la presidenta del Senado de México, Olga Sánchez Cordero, calificó como “alarmante y preocupante” el aumento de feminicidios en el país.
De acuerdo con la última información disponible, los casos de este delito aumentaron en 137 % entre 2015 y 2021. Además, Sánchez Cordero enfatizó en que el 97.7 % de los casos no son denunciados.
SEGUIR LEYENDO: