La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora dio a conocer la aprehensión de Jorge Alberto “N”, alias El Jois, quien es señalado de estar implicado en el feminicidio de la joven de 19 años María de Jesús ocurrido el 30 de junio de este año.
Jorge Alberto “N” fue detenido por Agentes Investigadores de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) en acciones conjuntas con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE y personal de la Guardia Nacional, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 18:30 horas del pasado viernes 29 de julio mientras El Jois se encontraba a bordo de un vehículo tipo vagoneta marca Jeep, línea Cherokee, color blanco modelo 2002, saliendo de un Motel ubicado cerca de la Comisaria de Esperanza.
De acuerdo con la Fiscalía, la joven fue asesinada presuntamente por Jorge Enrique “N”, alias El Coque, identificado como su pareja sentimental. Este, junto con El Jois, la habrían asesinado motivados por la adicción, distribución y venta de drogas.
Según los reportes de las autoridades, fue alrededor de las 2:00 horas del 30 de junio cuando los dos hombres, presuntamente, la agredieron físicamente y la trasladaron a un predio deshabitado.
El cuerpo de la joven fue encontrado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia Los Amaneceres en Ciudad Obregón, Cajeme. Indicaron que el cadáver presentaba heridas por impactos de arma de fuego. De igual forma, dieron a conocer que se encontraba embarazada y llevaba cinco meses de gestación.
Por este motivo, los presuntos responsables enfrentan los delitos de feminicidio y aborto agravado.
En el predio en el que se encontró a la mujer, que estaba a 400 metros de la calle Chirahui, cerca de la Policía Municipal, se encontraron además casquillos de dos diferentes calibres, fue en ese sitio en el que ambos presuntos culpables dispararon en contra de la joven, lo que terminó con su vida.
Pocos días después, a inicios de julio, fue capturado Jorge Enrique “N”, de 33 años y al validarse por un juez los datos de prueba presentados en su contra, el 6 de julio fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Posteriormente, derivado de las acciones de las autoridades del Ministerio Público especializada en feminicidios, se logró la identificación de El Jois como el presunto coautor material del delito.
Justicia para Brenda Jazmín
El pasado 28 de julio, la FGJE anunció que dictaron sentencia de 50 años al feminicida de Brenada Jazmín, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.
Brenda buscaba a su hermano Luis Heraldo, quien fue secuestrado y desaparecido por un grupo armado en 2018, en la comunidad de Bácum. Por este motivo, se creía que el feminicidio tenía que ver con su labor de búsqueda.
Sin embargo, la Fiscalía descartó desde los primeros días que el feminicidio tuviera que ver con la búsqueda.
En realidad se trataba de Sostenes “N”, quien fue señalado como la pareja sentimental de Brenda durante cuatro años y quien la asesinó el pasado 17 de julio en Cajeme Sonora. De acuerdo con la Fiscalía, Brenda y Sóstenes llegaron aquel día a un motel ubicado en la Comisaría de Providencia alrededor de las 10:25 horas a bordo de un vehículo pick up.
Una vez dentro, Sostenes la golpeó y la asfixió hasta quitarle la vida. Posterior al crimen, el feminicida, salió a realizar algunas compras en una tienda de autoservicio.
SEGUIR LEYENDO: