“El hipócrita es Mario Delgado”: Epigmenio Ibarra y John Ackerman se enfrentaron por Morena

El productor de televisión aseguró que el académico está “más cerca” de Ricardo Monreal que de AMLO, luego de las críticas que lanzó al proceso de reorganización interna

Guardar

Nuevo

Los morenistas se enfrentaron en Twitter (Fotos: CUARTOSCURO)
Los morenistas se enfrentaron en Twitter (Fotos: CUARTOSCURO)

El productor de televisión Epigmenio Ibarra y el académico John Ackerman se enfrentaron luego de encontronazo que tuvo éste último con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la celebración de las asambleas para elegir consejeras y consejeros.

Todo comenzó con el fundador de Argos Comunicación, quien cuestionó la fidelidad del también conductor del Canal Once al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues sentenció que más que apoyar al “obradorismo”, se ha pasado al bando del senador Ricardo Monreal.

“Ay, John, qué cerca de Monreal y de ‘Reforma’; qué lejos de AMLO...”
Así le respondió John Ackerman a Epigmenio Ibarra (Foto: Twitter/@JohnMAckerman)
Así le respondió John Ackerman a Epigmenio Ibarra (Foto: Twitter/@JohnMAckerman)

Ante tales declaraciones, Ackerman utilizó su cuenta oficial de Twitter para responderle a Ibarra y sentenciar que no aceptó las palabras que éste le dedicó, pue las tildó de “mala leche”; sin embargo, a través de un hilo de respuestas puntualizó que se ha dejado atrás que el partido guinda es un movimiento de debate y pluralidad de ideas.

Asimismo, le pidió acercarse a las bases del movimiento y no solo seguir los discursos de la élite partidaria, sentenció que es con el pueblo donde se encuentra la base obradorista del país, misma que llevó al mandatario a ganar la Presidencia de la República en 2018.

“Tu posición implica que @lopezobrador_ avalaría la corrupción y los fraudes de @mario_delgado, lo cual es equivalente a decir que el presidente sería un hipócrita”, puntualizó el académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Sin embargo, explicó que el verdadero “hipócrita” al interior del partido es el dirigente del mismo, Mario Delgado Carillo, pues lo señaló como el principal culpable de que presuntamente se presentaran actos fraudulentes en los procesos que se llevaron a cabo el pasado sábado 30 de julio.

Ackerman recordó que Epigmenio Ibarra comparte espacio con Ciro Gómez Leyva (Captura: YT/Grupo Fórmula)
Ackerman recordó que Epigmenio Ibarra comparte espacio con Ciro Gómez Leyva (Captura: YT/Grupo Fórmula)

No obstante, ahí no concluyó su respuesta, pues le aseguró que a diferencia de lo que opina sobre algunos medios de comunicación presuntamente alineados a la oposición, es el propio Ibarra el que colabora con uno durante su emisión semanal al lado de Ciro Gómez Leyva.

“...(sobre) los medios, tú eres quien colabora con los medios de la oposición en @Radio_Formula con @CiroGómezL, no yo”

Asimismo, sobre los señalamientos de ser cercano al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el académico de la UNAM sentenció que Monreal Ávila ha sido de los primeros en denunciar “traiciones” a la Cuarta Transformación.

Finalmente, invitó a Epigmenio Ibarra a “serenarse”, pues, dijo, pese al éxito que ha tenido el partido guinda. se trata de un movimiento que apenas se está fraguando, por lo que invitó a que toda la 4T se abra al debate con el fin de derrotar a los “neofascistas”.

“Te invito a serenarse, estimado camarada, @epigmenioibarra. La Cuarta Transformación apenas está arrancando y no son momentos para purgar a los disidentes internos, sino de abrirse a la autocrítica a favor de una unidad en la pluralidad para derrotar a los neofrascistas”, escribió.

John M. Ackerman acusó irregularidades en elección de Morena (Foto: Twitter/@JohnMAckerman)
John M. Ackerman acusó irregularidades en elección de Morena (Foto: Twitter/@JohnMAckerman)

Ante la larga respuesta de John Ackerman, Ibarra sentenció que se encuentra “sereno”, puesto que es consciente de lo difícil que puede ser la pluralidad de ideas en un movimiento como la Cuarta Transformación; sin embargo, lo instó a no “avivar” fuego al interior del partido que pueda beneficiar a los opositores.

“Estoy sereno y mirando. Entiendo el conflicto de un movimiento abierto que actúa en una sociedad convulsionada. Pienso que es preciso que hombres, con tu influencia y peso, anden con pies de plomo para no avivar el fuego en el que, el adversario, quiere que se consuma el movimiento”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo