Samuel García se volvió a colocar como tendencia en México y Nuevo León luego de que circulara en redes un video suyo, donde decidió emitir una transmisión en vivo para presumir un puente nuevo que ayudará las vías de Cadereyta, en la zona metropolitana de Monterrey.
Para sorpresa del gobernador de Nuevo León, su presencia no pasó desapercibida por parte de los ciudadanos que transitaban por la zona, pues prácticamente cada auto que pasaba a su lado entonó el claxon en forma de las famosas “mentadas de madre”
El fragmento fue subido a redes sociales por varios usuarios, quienes irónicamente dijeron que “se nota la popularidad del mandatario” entre los habitantes de Nuevo León, por lo que los memes no faltaron ni las descripciones cómicas del momento:
“Samuel García quería lluvia y la consiguió, pero lluvia de mentadas”, “Cómo era, ¿un pito un voto?”, “Cuando todos te conocen y te saludan amablemente” y “Le mientan la madre más veces que a un árbitro de liguilla” fueron algunas de las frases que más detonaron alrededor del gobernador García.
Y es que mientras Samuel describía la obra que se estaba realizando en Cadereyta, los automovilistas que lo vieron comenzaron a pitar las famosas cinco notas, con la última más prolongada. Uno tras otro, entonó la misma grosería, dejando casi inaudible al gobernador.
A pesar de que todos los conductores que estaban pasando por ahí estaban ‘mentándosela’ a Samuel García, él en ningún momento se inmutó y siguió dando su explicación como si nada estuviera ocurriendo.
Las comparaciones con Alfredo Adame no se hicieron esperar, ya que el actor y excandidato de Redes Sociales Progresistas aprovechó la popularidad que ganó por agredir a los votantes durante su contienda electoral y durante el 2021 cobró por “mentar madres”.
El intérprete y político llegó a comercializar a través de la aplicación Va por ti las “mentadas”, en donde cobró la cantidad de USD 49,99 y que estuvieron disponibles para todo el público en Estados Unidos.
Esto a raíz de un vídeo que se viralizó en redes sociales, donde Adame se encontraba en las calles de Tlalpan, hasta que una joven lo interceptó. “Alfredo, hola, mándame a chin*** a mi ma*** a mí también”, dijo la mujer en el vídeo que se volvió tendencia.
Respecto a Samuel García, apenas el pasado mes, el político de Movimiento Ciudadano (MC) se se había quejado por recibir ‘mentadas’ por la falta de luz y el desabasto de agua en la entidad, situación de la que se deslindó al no ser sus temas directos de injerencia.
“No, señores, el abasto del agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca a la CFE. A Agua y Drenaje le toca organizar con los alcaldes la distribución, pero ¿qué distribuye si no hay?”, señaló.
Añadió que él y su gobierno “aguantan vara” y que por ello es que se habían metido al gobierno, comprometiéndose a arreglar el problema. Asimismo, señaló que a quien deberían mentársela los neoleoneses era al exgobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.
SEGUIR LEYENDO: