Detuvieron al presunto feminicida de Adriana Inés, la joven enfermera hallada sin vida en Edomex

José Ángel “N”, la expareja de Adriana Inés la habría estrangulado tras una discusión en su domicilio

Guardar
Adriana Inés Vidal, enfermera de
Adriana Inés Vidal, enfermera de 30 años fue hallada muerta en el municipio de Ozumba, Estado de México. (Foto: archivo)

Agentes de la Fiscalía del Estado de México giraron una orden de aprehensión en contra de José Ángel “N” por su posible participación en el delito de feminicidio la expareja sentimental de Adriana Inés. El imputado fue detenido en el municipio mexiquense de Ozumba y ya fue presentado ante un juez de control para iniciar las respectivas investigaciones.

Las autoridades ya lo ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde el Órgano Jurisdiccional será quien determine su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Asimismo la Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía local informó que José Ángel “N”, fue quien reportó la desaparición de Adriana Inés el pasado 27 de julio, “presuntamente para desviar las investigaciones”. Sin embargo, de acuerdo a las pesquisas, cuatro días antes, tuvo una discusión con la enfermera en su domicilio en la colonia Avándaro, municipio Valle de Chalco. Ya que presuntamente, la joven enfermera se reunió con él para llevar a sus hijas a una fiesta infantil.

Capturaron a José  Ángel
Capturaron a José Ángel "N", presunto feminicida de la enfermera Adriana Inés. (Foto: Fiscalía del Estado de México)

Durante la disputa el involucrado estranguló a la mujer y posteriormente se llevó el cuerpo de la víctima en un vehículo y lo abandonó en un camino de terracería en el municipio de Ozumba, cerca de la Autopista México- Cuautla. Un día después, fue realizado el hallazgo del cuerpo, el cual se encontraba en calidad de desconocido.

La desaparición de la enfermera Adriana Inés

Adriana Inés Vidal, enfermera de 30 años del Hospital Star Médica, fue vista por última vez el viernes 22 de julio, luego de finalizar su guardia en la unidad de salud ubicada en la Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Pasaron seis días y no se tenían noticias de Inés, desafortunadamente la enfermera y madre de dos niñas, fue localizada hasta la noche del 27 de julio, esto de acuerdo con los señalamientos de compañeras de trabajo, quienes en redes sociales agradecieron la difusión de la ficha de búsqueda. De acuerdo con fuentes de Infobae México, el cuerpo de Inés fue identificado por su padre y hermano.

De acuerdo con las declaraciones obtenidas, Adriana regresó a su casa, ubicada en Valle de Chalco como usualmente lo hacía, luego, y de acuerdo con lo comentado por su expareja, se le vio abordar un Uber (taxi por aplicación), aunque según las declaraciones del mismo, desconocía el lugar a donde se trasladó.

Sin embargo, y tras no saber nada de ella en varios días, fue hasta el miércoles 27 de julio que el mismo hombre decidió reportar la desaparición a las autoridades del Estado de México.

(Foto: Karen Carrasco)
(Foto: Karen Carrasco)

Por su parte, la familia denunció a medios que sospechaban de este sujeto, pues él fue la última persona que la vio con vida. Además de que durante los últimos días, el hombre apagó el celular y dejó de responderles las llamadas.

Adriana Inés es otra de las mujeres que se suma la cifra diaria de feminicidios en México y un caso más que revelan que los principales asesinos son parte del círculo social más cercanos de las víctimas.

La violencia contra las mujeres es un problema latente que continúa cobrando la vida de madres, hijas, hermanas y amigas. El pasado 26 de julio la presidenta del Senado de México, Olga Sánchez Cordero, calificó como alarmante y preocupante el aumento de feminicidios en el país.

De acuerdo con la última información disponible, los casos de este delito aumentaron en 137 % entre 2015 y 2021 y señaló que el 97.7 % de los casos no son denunciados.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar