El servicio de transporte público Metrobús de la Ciudad de México anunció que su servicio tendrá modificaciones el próximo domingo 31 de julio debido al Medio Maratón que se realizará desde la Torre del Caballito, sobre Paseo de Reforma, y concluirá en el Ángel de la Independencia.
Ante lo cual, las líneas 1, 3, 4 y 7 sufrirá modificaciones en su recorrido, así como el horario durante las primeras horas del día; mientras que las líneas 2, 5 y 6 operarán con normalidad.
Línea 1: de 06:00 a 09:00 horas se registrarán dos circuitos en la ruta. El primero correrá de Indios Verdes a Revolución; el segundo, de El Caminero a Insturgentes, por lo que no habrá servicio en las estaciones Plaza de la República, Reforma y Hamburgo.
Línea 3: también sufrirá alteración en el servicio de 06:00 a 09:00 hrs. Su servicio se dará a través de dos tramos: de Tenayuca a Buenavista; así como de Cuauhtémoca a Pueblo Santa Cruz Atoyac. Las estaciones sin servicio serán Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.
Línea 4: de 06:00 a 09:00 horas habrá servicio en la ruta norte del Teatro Blanquita a San Lázaro/Pantitlán/Alameda Oriente; mientras que la ruta sur será de Defensoría Pública a San Lázaro. No habrá paradas en las estaciones Buenavista, Delegación Cuauhtpemoc, México Tenochtitla, Museo de San Carlos, Hidalgo, Bellas Artes, Plaza de la República y Glorieta de Colón. Asimismo, se notificó que el servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Línea 7: será la línea que mayor afectación en cuestión de horario tendrá puesto que de 05:00 a las 14:00 horas operará de Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa a Garibaldi. Por lo que las estaciones de Glorieta Violeta a Campo Marte no tendrán servicio.
Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el servicio se restablecerá al término del evento deportivo que se mantendrá en la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente.
Nuevas unidades recorrerán la Línea 2 por saturación del servicio
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer que fue reforzada para poder soportar el aumento de pasajeros derivado del cierre de la Línea 1 del Metro, así como los que ya había aumentado por la suspensión de servicio de la Línea Dorada.
Mediante una ficha informativa, la dependencia capitalina detalló que la afluencia de usuarios ha ido a la alza en un 20%, especialmente en las horas pico -tanto en la mañana como en las tardes-noche-, es decir, de 06:00 a las 08:00 horas y de 17:00 a 20:00 hrs.
“En la semana previa al cierra del Metro en Línea 2 (del Metrobús) atendimos a 181 mil 927 usuarios (8 de julio) y el 15 de julio ya con el cierre del Metro atendimos 186 mil 695 usuarios, lo que representa un aumento del 2 por cierto”
Todo lo anterior llevó a la administración capitalina a pasar de 98 a 114 unidades con el fin de atender la demana: “Incrementamos en 16% el número de lugares ofertados, lo cual nos permite tener ocupaciones del 60 por ciento en estaciones como Tepalcates en la que hemos observado un incremento de hasta el 14% en hora de máxima demanda.
Finalmente, también se informó que se aumentó de 12 a 25 unidades de Tepalcates a Etopia, así como que próximamente se ampliará el servicio que va de Río Frío a Colonia del Valle.
SEGUIR LEYENDO: