Joven de 17 años fue arrestado por el supuesto asesinato a sangre fría de un hombre en Iztapalapa

La víctima recibió 3 disparos y murió instantáneamente dentro de un minisuper en la Ciudad de México

Guardar
Joven de 17 años fue arrestado por el supuesto asesinato a sangre fría de un hombre en Iztapalapa (Foto: Twitter / @c4jimenez)
Joven de 17 años fue arrestado por el supuesto asesinato a sangre fría de un hombre en Iztapalapa (Foto: Twitter / @c4jimenez)

Vecinos de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México vivieron momentos de terror cuando un hombre fue asesinado al interior de una tienda de abarrotes y el asesino salió corriendo de la escena con el objetivo de evitar a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El periodista mexicano Carlos Jiménez reveló el video de una cámara de seguridad instalada al interior de una tienda donde un hombre ingresó al minisuper para darle varios tiros a otro que compraba víveres.

Vestido de sudadera gris, pantalón negro, tenis oscuros, una gorra y cubrebocas, el presunto asesino sacó de sus ropas un arma de fuego que inmediatamente accionó en contra de su víctima.

En la otra mano, el supuesto sicario tenía un celular que, de acuerdo con lo revelado por Jiménez, la policía sospecha que fue utilizado para grabar con detalle el asesinato, aunque no se revelaron las razones detrás de dicha investigación.

El menor fue ubicado con imágenes del C5, arrestado y presentado al Ministerio Público donde se decidirá su situación jurídica
    
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
El menor fue ubicado con imágenes del C5, arrestado y presentado al Ministerio Público donde se decidirá su situación jurídica FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

En el piso del minisuper del Ángel quedó el cadáver de un hombre adulto que recibió tres disparos, el primero directo en el pómulo, el segundo en el cuello y uno más en el ojo. Además, hallaron los 3 cartuchos calibre 380.

La víctima, quien murió de manera instantánea debido a los disparos, fue identificado como Ricardo por las autoridades capitalinas de inteligencia, de 32 años, a quien conocían por su alias “El Tapa”.

El presunto criminal llegó acompañado de un cómplice que conducía la motocicleta que sirvió de medio de transporte. Cámara del C5 de la Ciudad de México fuera del inmueble sirvieron para rastrear el destino de quien la manejaba.

Miembros de la SSC lograron dar con ambos y con el vehículo de color amarillo. Ambos fueron asegurados de manera inmediata en las calles de la colonia Consejo Agrarista Mexicano de Iztapalapa.

El supuesto asesino, reveló el periodista Carlos Jiménez, fue identificado como Ovaldo, alias “El Flaco”, quien tiene apenas 17 años y ya es juzgado por disparar a sangre fría en contra de otro ciudadano. Supuestamente traía consigo varias dosis de drogas, así como un arma que corresponde con las balas encontradas.

Otro caso de presunto joven sicario

Este no fue el único joven que supuestamente incurrió en hechos violentos, pues agentes persiguieron y detuvieron a otro señalado como el posible responsables de agredir a una persona que perdió la vida y de lesionar a un menor de edad.

Lo anterior luego de una llamada al número de emergencias que advirtió disparos en Calle A y su esquina con la Calle 2 en la colonia Lomas de Becerra, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Al llegar, vieron a un par de hombres que corrían sin control, e inició la persecución en su contra.

La víctima de 32 años recibió tres balazos en el pómulo, el ojo y el cuello

Foto: Jair Cabrera Torres/dpa
La víctima de 32 años recibió tres balazos en el pómulo, el ojo y el cuello Foto: Jair Cabrera Torres/dpa

Finalmente pudieron detener a un hombre que llevaba consigo una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente donde se decidirá su situación legal.

Las víctimas fueron un hombre de 20 años de edad sin signos vitales, y un menor de 14 años de edad con cuatro heridas de arma de fuego, quien fue inmediatamente trasladado al hospital más cercano.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

Guardar