Uno de los más polémicos casos judiciales sucedidos en México, el de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta por su probable participación en un supuesto secuestro, llegará a la pantalla streaming de Netflix durante el mes de agosto de 2022.
A través de las redes sociales de la plataforma en línea, se presentó el nuevo proyecto original de Gerardo Naranjo, quien se basó por completo en el libro del periodista Jorge Volpi titulado Una novela Criminal, mismo al que se le otorgó el premio Alfaguara de novela 2018.
“Hace más de 10 años, creíamos que estábamos descubriendo toda la verdad sobre el caso Cassez-Vallarta, poco sabíamos todo lo que faltaba por desenterrar”, escribieron a través de las redes sociales.
Este título de investigación -El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal- será divido en capítulos, número desconocido hasta el momento, y se almacenarán en Netflix desde el 25 de agosto de 2022. Podrás verla cuantas veces quieras hasta que sea retirada del catálogo.
En el tráiler se pueden ver las personas involucradas en el caso. La protagonista, desde luego, Florence Cassez, el presentador Carlos Loret de Mola, la entonces ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, y el entonces ministro Arturo Zaldívar; Nicolás Sarkozy, ex presidente de la República Francesa, Felipe Calderón, ex presidente de la República Mexicana, además de Jorge Volpi, entre otros.
Gerardo Naranjo, su director, ha sido parte de numerosas series de gran reconocimiento como Narcos de Netflix durante tres capítulos en 2016; el proyecto de Canal Once titulado Soy Tu Fan durante 3 episodios en 2000, Fear the walking dead en 2016; además de la dirección de la película Miss Bala en 2011.
El caso contra Florence Cassez e Israel Vallarta
Florence Cassez, una ciudadana francesa que llegó a México en 2001 por invitación de sus familiares, e Israel Vallarta iniciaron una relación y pronto se fueron a vivir juntos al Rancho Las Chinitas en la carretera México-Cuernavaca.
Años más tarde, en diciembre de 2005, a través de la televisión se transmitió un supuesto operativo completamente en vivo donde ambos fueron detenidos y acusados de supuestamente participar en un secuestro. Tiempo después se reveló el montaje, pues la detención habría sido un día antes y en otro lugar.
Israel Vallarta continúa en el penal de máxima seguridad de Puente Grande sin sentencia hasta el día de hoy, mientras que la francesa fue sentenciada a 96 años de cárcel; luego de cumplir 6 años, la primera sala de la SCJN resolvió que durante su proceso hubo serias violaciones, por lo que ordenaron su libertad.
Vallarta es señalado de supuestamente formar parte de una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México y Morelos, presuntamente conocida como “Los Zodiaco” junto a su hermano Mario Vallarta Cisneros. Otros cuatro familiares de Vallarta fueron detenidos también y fueron torturados por la policía. Su otro hermano René, así como sus sobrinos Juan Carlos, Alejandro y Sergio Cortés Vallarta.
Desde el año 2020, Israel Vallarta dejó el penal, pero únicamente por un contagio de COVID-19, por lo que fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital General de Occidente de Zoquipan, pues presentó síntomas graves.
SEGUIR LEYENDO: