A través de las redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) publicó las fotografías de la cita que tuvo el futbolista brasileño Dani Alves en sus oficinas con el objetivo de completar sus trámites para jugar legalmente en México.
En esta ocasión, acudió para obtener su documento migratorio que lo acredita como residente, por lo que ya puede ejercer de manera libre como parte del cuadro representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Ahora, además de ser integrante del equipo mexicano de @PumasMX, formas parte de la comunidad extranjera que eligió México para trabajar. ¡Bienvenido!”, escribieron las autoridades nacionales en el Twitter oficial del INAMI.
Además, adjuntaron tres imágenes donde se le puede ver en la captura de sus fotografía y probablemente datos biométricos, en la firma de un documento y finalmente con una gran sonrisa sosteniendo su credencial de residente.
Usuarios de Twitter reclamaron al INM
Sin embargo, en la publicación misma obtuvieron muchos comentarios en contra de la cita que recibió el futbolista procedente del Barcelona de España. La principal queja es que muchos no han encontrado citas o turnos para realizar trámites en el INAMI de diversos estados.
“Así como en Nuevo León que no dejan ingresar a la oficina sin un turno que dan a partir de las 10:00 am y tienen formada a la gente desde las 3:00 am”, respondió un usuario a la petición de la institución para asistir a su Centro de Atención Migratoria.
“Jajaja ojala así fuera de rápido realizar los trámites no que para una cita se requiere formarse en madrugada o esperar 5 horas para un trámite”, escribió otro usuario, quien además acusó de “influyentismo”.
“Que cinismo el suyo publicando esto cuando han colapsado todas las Oficinas de Representación con un absurdo y arcaico sistema de citas”, fue otro de los comentarios donde arremetieron en contra de la institución.
Ciro Gómez Leyva tundió al INM
El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva inició el Comentario Final de su más reciente programa en Imagen Noticias con una frase que, dijo, se usaba en la vieja cultura política mexicana: “Todos somos iguales, pero unos más que otros”.
Lo anterior en referencia al caso de Dani Alves tras la obtención de su tarjeta de residente. “Quién fuera Dani Alves para recibir un trato así de las autoridades mexicanas de migración”, completó el presentador.
Aseguró, en este contexto, que por lo menos desde el mes de octubre de 2018 han documentado con diversos reportajes “los dramas, muchas veces tragedias” de migrantes que intentan cruzar o entrar al territorio mexicano, entre ellos guatemaltecos, hondureños, salvadoreños, cubanos o venezolanos.
“Es cierto que Dani Alves viene con contrato para jugar ni más ni menos que con los PUMAS, el equipo de la UNAM. Quién fuera Dani Alves”, repitió el también locutor para Grupo Fórmula.
Por último, rememoró que apenas el lunes pudo tramitar su visa, pero desde las oficinas en Guatemala, días más tarde hizo su debut con los Pumas frente al Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario con una asistencia de gol, y horas después, pudo obtener su tarjeta de residente.
“Los extranjeros son iguales en México, pero unos más que otros”, retomó su frase del inicio para rematar al INM de la Cuarta Transformación.
SEGUIR LEYENDO: