La Fiscalia del Estado de Guanajuato informó de la detención de Juan Carlos “N”, alias “El Chino Piedras” por el asesinato de tres personas en el 2021.
De acuerdo con las autoridades, el detenido es el presunto responsable del multihomicidio en un inmueble ubicado en la 2da sección de las Heras en el municipio de Irapuato ocurrido hace un año.
Los hechos se suscitaron el 23 de julio del 2021 alrededor de las 14:00 horas, cuando fueron encontrados los cuerpos de Verónica “N”, Álvaro “N” y Victoriano “N”, los cuales se encontraban al interior de un establecimiento de venta de relojes.
Los reportes de las autoridades mencionan que el ahora detenido agredió a las personas cuando estas se dieron cuenta de la presencia del hombre en el inmueble.
Sin embargo, medios locales indicaron que en realidad fue un grupo armado el que llegó al lugar. De acuerdo con testimonios recopilados por el medio Proceso, los agresores trataron de entrar al lugar forzando la puerta con un marro.
Al ingresar, abrieron fuego en contra de las víctimas. Los hombres fallecieron en el interior del domicilio, mientras que la mujer alcanzó a huir hacia la calle.
Sin embargo, esta fue acribillada al ser alcanzada por los sicarios quienes dispararon frente a las personas que se encontraban en el lugar. Otros medios indicaron que la mujer se encontraba, en cambio, en la entrada del domicilio al momento de la llegada de los atacantes.
Tras esto, arribaron los paramédicos quienes llevaron a uno de los hombres que resultó herido, sin embargo al llegar al hospital, falleció.
Después de tener conocimiento del crimen, los investigadores de la UEIHOM llegaron al lugar para procesar la escena donde se extrajeron indicios balísticos que fueron sometidos a análisis del Sistema Integrado de Identificación Balística.
Tras las demás investigaciones y en coordinación con el área de inteligencia, el Fiscal de la Unidad de Homicidios obtuvo elementos para establecer la participación de Juan Carlos en el triple homicidio.
Los agentes de la Fiscalía localizaron al sujeto y cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra durante un operativo táctico.
El día de la audiencia de imputación, el inculpado fue presentado ante la autoridad judicial donde el Fiscal representante de las víctimas, fincó al acusado los cargos criminales por los que está siendo investigado.
Ante ello, el Juez impartidor de justicia analizó las pruebas y resolvió auto de vinculación a proceso penal en contra de el “Chino Piedras”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, proceso que tendrá que llevar recluido en prisión preventiva mientras espera sentencia.
Cabe señalar que las autoridades no mencionaron la participación de más personas en la comisión del delito ni de otras detenciones relacionadas con el crimen.
Otro crimen similar ocurrió el pasado 10 de julio cuando fueron atacados durante las primeras horas del día integrantes de una familia que se encontraban celebrando una fiesta en León, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron en la colonia Santa María de Cementos, cuando se celebraba un bautizo en la calle Costas del Mar Caspio, pero la celebración se vio interrumpida cuando hombres a bordo de motocicletas irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra los asistentes, entre los que se encontraban mujeres y menores de edad.
La agresión dejó un saldo de seis muertos (cuatro hombres y dos mujeres). Por este crimen, fue arrestado el pasado 20 de julio Pablo “N”, alias El H por su presunta responsabilidad en el multihomicidio.
SEGUIR LEYENDO: