“Así hasta yo voy a misa”: Sacerdote de Jalisco se viralizó en Tik Tok al cantar ‘Mi razón de ser’ en una boda

El eclesiástico maravilló a los asistentes, así como a los usuarios de Tik Tok, por su gran voz

Guardar
El padre Pepe deleitó a los invitados de la boda con su talento y su potente voz. (Captura: Tik Tok/@fanniabcasillas)
El padre Pepe deleitó a los invitados de la boda con su talento y su potente voz. (Captura: Tik Tok/@fanniabcasillas)

Hoy día, Tik Tok es sin duda una de las vías principales para darse a conocer en el mundo de las redes sociales. Y aunque hay quienes se esfuerzan constantemente por sobresalir en dicha plataforma, hay quienes se vuelven virales rápidamente sin buscarlo.

Así le ocurrió al padre Pepe, un sacerdote que se encontraba dirigiendo la misa de una boda en Valle de Guadalupe, Jalisco. Sin embargo, en algún punto de la eucaristía, le añadió un toque más de romanticismo al ambiente, pues se adueñó del micrófono y sorprendió a todas las personas asistentes.

En compañía del grupo de mariachi que se había contratado para el nuevo matrimonio, el padre Pepe les ofreció un emotivo regalo y los maravilló con su voz al interpretar Mi razón de ser, uno de los más grandes éxitos de la música regional mexicana, interpretada por la Banda MS e incluida en el disco del mismo nombre, el cual fue lanzado el 19 de noviembre de 2012.

Fannía Barcas fue la encargada de registrar el asombroso momento que el sacerdote le obsequió a su hermano y a su -ahora- esposa. Y aún mejor, tomó la decisión de subirlo a su cuenta de Tik Tok (bajo el usuario @fanniabcasillas) para poder compartirlo con el mundo entero.

De inmediato, el video alcanzó los cientos de miles de reproducciones (a tres días de su publicación ya está cerca del millón) debido a la potente y armoniosa voz del padre Pepe quien, aseguraron algunos usuarios, “canta mejor que los de La Academia”.

El tik tok se llenó de comentarios positivos y halagos hacia la voz del eclesiástico. (Captura: Tik Tok/@fanniabcasillas)
El tik tok se llenó de comentarios positivos y halagos hacia la voz del eclesiástico. (Captura: Tik Tok/@fanniabcasillas)

La sección de comentarios en la publicación del tik tok es una interminable lista de halagos hacia el eclesiástico. “Así hasta yo voy a misa”, “Ay en lugar de ir a ver la MS me voy a misa, qué bonito canta” y “me encantó, canta hermoso el padrecito” fueron algunas de las adulaciones que las y los internautas compartieron.

Por otro lado, hubo quienes aprovecharon para hacer algunas bromas y colocar mensajes sarcásticos, siempre demostrando su admiración a la voz del padre Pepe: “así sí dan ganas de casarse”, “primera vez viendo que en el paquete de iglesia incluye que el padre canta hermoso” y “hubiera sacado el vino de consagrar” fueron algunas de las respuestas más populares.

Ante la simpatía que despertó el sacerdote en la red social, decenas de personas comenzaron a preguntar por su identidad, así como la región del país en la que trabaja, con el objetivo de solicitar que en algún momento pudiera oficiar futuras ceremonias.

En respuesta a ello, Fannía Barcas publicó un segundo video en donde reveló que el cura se llama Pepe (diminutivo de José) y que por el momento se encuentra en Valle de Guadalupe, Jalisco, pero advirtió que él no es originario de ahí.

‘Mi razón de ser’ sí ha sido cantada en La Academia

El hit de banda Mi razón de ser fue interpretado en La Academia en su onceava generación, en el año 2018. En aquel entonces, fue Paola, concursante de Guatemala, la encargada de ponerle la voz al tema musical.

Era tal la expectativa que los mismos integrantes de la Banda MS le enviaron un mensaje en video a la académica para desearle éxito y aconsejarle que se apropiara de la canción y le diera su propia esencia.

Sin embargo, su presentación no fue del agrado del panel de jueces, integrado en ese tiempo por Edwin Luna, Edith Márquez, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito.

De manera general, señalaron que Paola tuvo grandes dificultades para acoplarse al género musical y no logró entonar de manera adecuada, pues “fue puro grito”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar