PAN acusó a AMLO de tener el “sexenio más violento de la historia” y exigieron cambiar su estrategia de seguridad

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que en solo 43 meses del gobierno de López Obrador se rebasó el número de muertes violentas de toda la administración de Felipe Calderón

Guardar
Marko Cortés aseguró que en
Marko Cortés aseguró que en 43 mese del gobierno de AMLO se han registrado 124 mil 414 muertes violentas, cifra superior a la registrada en todo el sexenio de Calderón (Foto: Especial)

El Partido Acción Nacional (PAN) criticó las cifras por muertes violentas reportadas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que a 43 meses de su administración se ha rebasado el número registrado en todo el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con su dirigente nacional, Marko Cortés, a casi tres años de la gestión de AMLO se han registrado 124 mil 414 muertes violentas, mientras que con Calderón se reportaron 120 mil 463, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por ello, reiteró su rechazo a la estrategia de seguridad implementada por el mandatario federal, que se guía bajo la frase “abrazos, no balazos”, pues gracias a ella, aseguró, su sexenio es el “más violento en la historia de México”.

Y es que de acuerdo con el dirigente del partido albiazul, la violencia no se combate con “expresiones optimistas y cifras alegres”, sino mediante acciones preventivas, la aplicación estricta de la ley y con labores de inteligencia policíaca para desarticular a las organizaciones criminales que “se han apoderado del más del 40 por ciento del territorio nacional con la complacencia del actual gobierno”, aseveró.

Marko Cortés indicó que la
Marko Cortés indicó que la designación de Luz Flores al frente del SESNSP se dio con la supuesta intención de manipular las cifras de delitos de alto impacto (Foto: Partido Acción Nacional)

Asimismo, Marko Cortés criticó la decisión del tabasqueño de designar a la excandidata morenista de Nuevo León, Clara Luz Flores, como la nueva titular del SESNSP, ya que a ojos del panista se trató de un “premio de consolación” al no estar de acuerdo con los datos arrojados por el Secretariado.

Además, refirió que la designación de Luz Flores se dio con la supuesta “intención de manipular y ocultar las cifras crecientes de los homicidios, feminicidios, secuestros, robos, extorsiones y delitos de alto impacto”, pues según el panista todos los delitos terminarán por rebasar las estadísticas de los sexenios pasados.

Ante ello, Cortés Mendoza indicó que los homicidios se deberían contabilizar de manera conjunta, entre dolosos, culposos y feminicidios, pues de esa manera se puede realizar un análisis comparativo respecto al número de esos delitos en los primeros tres años de cada sexenio.

Con López Obrador se llega a la cifra más alta en 26 años, es decir, 36% más en comparación con los 3 primeros años del sexenio de Peña Nieto, 85% más respecto del sexenio de Calderón, y 53% más respecto del sexenio de Vicente Fox”
Marko Cortés aseguró que durante
Marko Cortés aseguró que durante la administración de AMLO los feminicidios en el país aumentaron en 33.42% (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)

Agregó que en los primeros 41 meses del gobierno de AMLO los casos de acoso sexual aumentaron en 242%, además de que a lo largo de su administración la violencia de género se incrementó en 92%, el narcomenudeo en 81.43%, la violencia familiar en 41.52% y el feminicidio en 33.42%, aunque no detalló las fuentes con las que sacó dichos datos.

“Por eso desde Acción Nacional le exigimos al presidente que no siga mintiendo a las y los mexicanos. Que, por humanidad y honestidad, reconozca que su estrategia no funciona y cambiarla por una que sí dé resultados”

En contraste, Marko Cortés aseguró que por parte del PAN sí pueden presumir a sus gobiernos, ya que supuestamente “sí dan resultados en materia de seguridad”, indicó. Como ejemplo puso el gobierno panista de Yucatán, a cargo de Mauricio Vila Dosal, toda vez que ha sido el estado que más ha invertido en seguridad “y reforzado a la policía estatal mediante programas de becas del 100% hasta la universidad para los hijos de los policías”, señaló.

Además de la supuesta manipulación de las cifras de homicidios, el panista criticó la postura de AMLO de culpar a los gobiernos anteriores “de su incompetencia y fracaso” en temas de seguridad. “La pacificación del país que prometió no la ha cumplido, al contrario, la violencia e inseguridad están peor que nunca en el país”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar