Un niño de año y medio de edad falleció por intoxicación en un hospital de Durango, tras ingerir veneno para ratas y haberse debatido entre la vida y la muerte durante algunos días.
Fue el pasado 20 de julio cuando el menor de nombre José Manuel fue llevado de urgencia al Hospital Materno Infantil del centro de Durango, luego de haber ingerido el veneno. Tuvo que ser trasladado desde el municipio de Nuevo Ideal, de la comunidad de Chapala; el trayecto duró aproximadamente una hora.
Tuvo que ser llevado en un trabajo conjunto de dos ambulancias de la Cruz Roja mexicana, debido a que las aeronaves de Durango están designadas para traslados de pacientes que han sufrido accidentes o tienen enfermedades graves.
En cuanto la madre se dio cuenta de que el niño tenía malestares lo llevó inmediatamente a un nosocomio, a pesar de eso, tardó más de una hora en ser atendido por especialistas en el tema.
Durante la noche del 20 y la mañana siguiente el niño se debatió entre la vida y la muerte, estando bajo observación médica continua, no obstante, finalmente la noche del 21 falleció por intoxicación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el deceso fue el jueves pasado en el Hospital Materno Infantil, en donde había sido ingresado.
En un documento explicaron que la madre de 22 años no se percató inmediatamente cuando el niño llegó hasta un plato con raticida, por lo que el menor ingirió el líquido que le causó malestar estomacal.
Al verlo enfermo la mujer lo llevó de urgencia al nosocomio de la localidad de Chapala, posteriormente al de Canatlán y finalmente su trasladado al centro de Durango en el Hospital Materno Infantil. A pesar de los intentos médicos por salvarle la vida, el niño pereció por Intoxicación por organofosforados
Madre adolescente dio veneno para ratas a su bebé porque no tenía dinero para mantenerlo
Fue hace dos años atrás cuando en Nezahualcóyotl, Estado de México, una joven madre de 16 años le quitó la vida a su bebé de un año con veneno para ratas. Cuando fue detenida argumentó que no tenía para darle comer.
El reporte policiaco señaló que la joven de nombre Vanessa, le dio el veneno para ratas a su hijo de nombre Jesús, el menor falleció, al parecer desde dos días antes de ser detenida.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Lago Constanza en la colonia Agua Azul en dicho municipio, hasta donde llegaron los agentes para detener a la mujer.
La corporación recibió el reporte, por lo que elementos del cuadrante acudieron a la calle Constanza, entre la calle Laguna de Términos y avenida Chimalhuacán.
Versiones de vecinos señalaron que presuntamente ella también lo habría ingerido, sin embargo al no ser una dosis alta habría sobrevivido y salió de su domicilio.
El cuerpo del bebé habría sido encontrado por vecinos quienes dieron aviso a la policía. Cuando los oficiales arribaron detuvieron a la joven.
Los peritos determinaron que el menor de un año y tres meses tenían alrededor de 48 horas de haber fallecido.
De acuerdo con el Portal Salud, el veneno contra ratas provoca la muerte si es ingerido en grandes cantidades. Los modos más comunes de muerte por envenenamiento son hemorragias y complicaciones cardíacas.
SEGUIR LEYENDO: