“Muestran inmundicia”: Epigmenio Ibarra respaldó a Layda Sansores tras denuncia de Alito Moreno

El productor aseguró que los audios del dirigente nacional del PRI “retratan, de cuerpo entero ‚lo que priistas y panistas, piensan de las mujeres, de las y los periodistas”

Guardar
El productor respaldó a la
El productor respaldó a la gobernadora de Campeche (Fotos: Cuartoscuro)

El productor Epigmenio Ibarra respaldó a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, luego de que la mandataria estatal anunció que impugnará la decisión del juez que otorgó un amparo a Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que se protegió de la difusión de nuevos audios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, plataforma en donde suele expresar su apoyo a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T); el fundador de Argos Comunicación aseguró que no se debe impedir la difusión de otros audios de Alito, como es conocido el priista en la esfera política del país.

“Los audios de Alito no muestran sólo la inmundicia de ese personaje; retratan, de cuerpo entero ‚lo que priistas y panistas, piensan de las mujeres, de las y los periodistas. Evidencian sus métodos: plata o plomo decía antes; ‘vergaz*s’ o ‘billetazos’ ahora. No debe impedirse su difusión”, escribió el productor por medio de redes sociales.

Tras el amparo de Alito, la mandataria estatal comentó que impugnará la decisión del juez, por lo que prestará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, pues “la justicia no debe ser en base a ‘brothers’”.

La gobernadora del estado de Campeche anunció que impugnará el amparo y presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (video: @LaydaSansores)

“Este amparo primero se presentó en la Ciudad de México, como recordarán el juez dijo que era incompetente, lo mandan a Campeche, se declara, también, el juez incompetente y el tribunal aquí decide que es en México donde se tiene que resolver”, explicó Sansores San Román en un video.

De acuerdo con la gobernadora de Campeche, ante las negativas que se le presentaron a Moreno Cárdenas “rápidamente” acudió con un juez de Monterrey, Nuevo León, entidad gobernada por Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC); en donde el juez Víctor Alejo Guerrero concedió el amparo.

“Él es de lo penal y no le tocaba resolver. Sin embargo, argumentando que sufría un trastorno psicológico y que había sido tortura la que había sufrido, daño cerebral seguramente, ya no se podían pasar ni audios ni videos, ni se podría hablar de él; comentar de él; reírse de él”, señaló la gobernadora morenista.

Asimismo, insistió en que no cometió ninguna ilegalidad debido a que le notificaron de la existencia de dicho recurso hasta el miércoles 20 de julio a las 9:17 horas, un día después de la transmisión del programa el Martes del Jaguar en donde compartió el último audio de Alito, por lo que “no hubo desacato y pudimos presentarles el video que tanto les dolió”.

Alito denunció a Layda Sansores
Alito denunció a Layda Sansores ante la FGR (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Por su parte, Moreno Cárdenas informó que presentó una denuncia en contra de la mandataria estatal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desobedecer un mandato judicial federal de suspensión de plano.

Según el líder priista, Layda Sansores incurrió en un delito grave al difundir una serie de grabaciones en donde él habría estado involucrado, ya que la suspensión surtió efecto al pronunciarse y no al notificarse.

No obstante, aprovechó para lanzarse en contra de la administración de López Obrador pues dijo que “el actual Gobierno no respeta la Ley, tratan de intimidar a los jueces, y se niegan a cumplir las sentencias del Poder Judicial”.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio, mismo día que Moreno Cárdenas anunció que obtuvo un amparo que lo protegía de los audios de Sansores San Román, la gobernadora de Campeche compartió una nueva grabación en donde Alito habría dejado ver “la estrategia” que emprendía cuando algún periodista escribía mal sobre él.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar