El hijo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, Luis Felipe Calderón Zavala, arremetió en contra del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Fiscalía General de la República (FGR) por intentar dar “carpetazo” a la investigación en contra de Pío López Obrador.
A través de historias de Instagram, el hijo del político mexicano reprochó este sábado 23 de julio que la FGR intentara cerrar la investigación en contra del hermano del jefe del Ejecutivo para no aplicar acciones penales, aunque, aseguró, Pío López recibió “fajos de dinero en efectivo de procedencia ilícita”.
“El fiscal de la República descartó ayer acciones penales en contra de Pío López Obrador, quien recibió fajos de dinero en efectivo de procedencia ilícita par la campaña de Morena”
En su mensaje, Luis Felipe Calderón declaró que la Fiscalía de la República tendría que ser autónoma y aplicar la ley a todo aquel que la incumpla, y no “subordinarse al presidente”.
Además, lamentó que los mexicanos no tengan una institución “confiable” a la cual acudir para denunciar cualquier acto de corrupción, en cambio, los integrantes del crimen organizado cuentan con la FGR para andar libres en el país.
“Se supone que la Fiscalía General de la República es constitucionalmente autónoma y no debería subordinarse al presidente. Evidentemente esa autonomía está totalmente mermada, y por lo tanto los mexicanos no tenemos una institución a la cual acudir cuando se trate de denunciar a los corruptos...y si es un miembro de la delincuencia organizada, olvídate, ahí hasta el presidente lo manda liberar de ser necesario”, escribió en su storie.
En otra historia de su cuenta de Instagram, el hijo de Felipe Calderón publicó: “Sí nos quejábamos del fiscal carnal hace unos años, esto es igual. Incluso el cinismo es mayor”.
Cabe señalar que al igual que Luis Felipe Calderón Zavala, varios personajes de la política han arremetido en contra del presidente y el fiscal, Alejandro Gertz Manero, por el caso de Pío López Obrador.
Tal fue el caso de la académica y politóloga Denise Dresser, quien el pasado 22 de julio, pidió a sus seguidores, a través de su cuenta oficial de Twitter, que cada vez que el mandatario federal diga que ya se acabó la corrupción “con su pañuelo blanco, afirme que ya no hay impunidad, y asegure que ya no es lo mismo ni son iguales”, le envíen la foto de su hermano recibiendo dinero.
“Hoy Gertz/FGR decidió no ejercer acción penal contra Pío López Obrador”, agregó.
Por su parte, el creador de contenidos, Chumel Torres, recordó a los usuarios de Twitter que el jefe del Ejecutivo aseguró que en su administración nadie estaría por encima de la ley.
Sin embargo, continuó el conductor de El Pulso de la República, el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere que la FGR cierre la investigación en contra del hermano de AMLO.
“La Fiscalía del corrupto Gertz Manero, ya prepara la exoneración oficial de Pío López Obrador. El argumento: falta de pruebas. No se puede ser más cínico, ni siquiera llamaron a declarar a David León, quien entrega los sobres con dinero al hermano del presidente”, escribió, en tanto, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana.
SEGUIR LEYENDO: