Caso Eric Andrade: la FGE de Durango identificó a segundo implicado en su asesinato

Daniel Rocha Romo, fiscal general del estado, compartió el retrato hablado de uno de los presuntos responsables de asesinar al joven pasante de medicina

Guardar
El segundo implicado en el asesinato de Eric Andrade fue identificado por la FGE (Captura de pantalla: Facebook/Gobierno del Estado de Durango)
El segundo implicado en el asesinato de Eric Andrade fue identificado por la FGE (Captura de pantalla: Facebook/Gobierno del Estado de Durango)

Un segundo implicado en el asesinato de Eric Andrade fue identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango. Así lo anunció el fiscal Daniel Rocha Romo.

Cabe recordar que Eric murió víctima de varios impactos de bala el pasado 16 de julio mientras daba consulta en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo. Por el homicidio fue detenido un presunto responsable que, sin embargo, no es el único implicado.

Eric Andrade fue asesinado a balazos en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo en Durango (Foto: Archivo web)
Eric Andrade fue asesinado a balazos en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo en Durango (Foto: Archivo web)

En conferencia, el titular de la FGE compartió una imagen del segundo sujeto que pudo haber participado en el crimen. Su identidad aún no es confirmada, pero las autoridades dieron a conocer que su nombre puede ser Juan José Pérez García o Juan Cruz Pérez.

La fiscalía solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar al hombre de tes blanca, quien mide aproximadamente 1 metro con 80 centímetros, tiene cabello castaño oscuro, barba, bigote, cejas pobladas, labios delgados, ojos de tonalidad oscura y nariz recta.

Rocha Romo detalló durante su discurso que el retrato de Juan fue construido a partir de los testimonios de personas que estuvieron en la clínica donde Eric prestaba servicio social.

“De acuerdo a los datos proporcionados por los testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos y quienes a través de sus sentidos pudieron conocer la identidad, los rasgos característicos de las personas que estuvieron en el lugar, principalmente los que tenemos identificados como generadores del hecho. A través del departamento de fotografía forense se hace un retrato hablado de dicha persona”

Esta persona habría sido partícipe del hecho que detonó la muerte del joven médico, quien tenía tan solo 24 años. Cabe recordar que Erica habría muerto luego de que dos hombres entraron en supuesto estado de intoxicación al hospital y uno de ellos le disparó varias veces en la cabeza, en medio de una discusión con su acompañante.

Las autoridades esperan que su imagen sirva para que alguien lo identifique. Las formas de contactar a la FGE para compartir información útil para localizar al presunto responsable son llamar al número telefónico 618 269 90 04 o escribir al correo electrónico investigacion.fged@durango.gob.mx

El caso de Eric Andrade desató protestas en Durango y Coahuila (Foto: Tw @FelipesolisMIDA)
El caso de Eric Andrade desató protestas en Durango y Coahuila (Foto: Tw @FelipesolisMIDA)

El caso de Eric Andrade

Poco después de que circuló la noticia de la muerte de Eric, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro compartió un mensaje en el que lamentó el hecho e informó que el presunto responsable había si aprehendido.

Pese a la pronta aprehensión del supuesto asesino, médicos increparon a Rosas Aispuro. Un grupo de manifestantes se acercó a él en el centro de la entidad, le exigieron seguridad y pagos dignos para mejorar la situación del gremio médico, entre gritos de “Nos mataron a uno”.

Asimismo, ante el homicidio, médicos pasantes se manifestaron Coahuila y Durango. Fueron alrededor de 400 personas las que participaron en la protesta, donde gritaron consignas como ¡Ni una bata menos! y ¡Servicio Social Seguro! en municipio coahuilense de Torreón y la localidad duranguense de Gómez Palacio.

Pero no solo exigieron justicia y mejores condiciones al tomar las calles, sino que también hicieron públicas sus exigencias a través de un documento. Fue la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, que en conjunto con otros organismos, lanzó un posicionamiento, en el que se puede leer:

La seguridad y las condiciones para realizar nuestras prácticas han mermado y carecen de un plan para evitar que los desafortunados hechos como los sucedidos con el Dr. Eric, sin embargo, este hecho es uno más de muchos, que, preocupantemente, se presentan cada día con mayor frecuencia”.

Ante la presión ejercida, la Universidad Autónoma de Durango (UAD), institución a la que pertenecía el joven médico, anunció que los médicos pasantes serían retirados de las zonas de alto riesgo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar