Hospital General de Perote en Veracruz se inundó poco después de su inauguración

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, informó que el incidente se debió a una falla en las tuberías

Guardar
Una parte del Hospital General de Perote se inundó poco después de ser inaugurado (Video: Tw @JJDiazMachuca)

El pasado 20 de julio fue inaugurado el Hospital General de Perote en Veracruz. A menos de 24 horas de la inauguración se dio a conocer que una parte de la clínica estaba inundada debido a una fuga de agua.

En redes sociales circuló un video donde se puede ver una gran filtración de líquido en uno de los pasillos de las recién abiertas instalaciones hospitalarias. De acuerdo con el reporte del gobernador del estado, Cuitláhuac García, hubo un derrame de 80 litros de agua debido a una falla en los ductos de lugar.

El gobernador de Veracruz dio a conocer los detalles de la inundación en el Hospital General de Perote (Foto: Twitter/@CuitlahuacGJ)
El gobernador de Veracruz dio a conocer los detalles de la inundación en el Hospital General de Perote (Foto: Twitter/@CuitlahuacGJ)

Fue durante una conferencia de prensa donde dio a conocer las causas del hecho y aseguró que lo ocurrido no había alterado el funcionamiento del sitio. Al respecto expuso:

También decirles que hoy a las 4 de la mañana se presentó un incidente una de las tuberías del Hospital de Perote. Lo atendimos a tiempo y ya está trabajando normalmente.

Asimismo detalló que el agua se filtró a causa de la alta presión pero que la situación no fue de gravedad y aunque no es un suceso preocupante, se hará una evaluación de las condiciones. “Vamos a seguir haciendo pruebas durante estos días de todos los equipos para hacer válidas las garantías”, dijo.

El evento ocurrió en el área de consulta externa, donde la actividad se llevó a cabo sin ningún contratiempo a partir de las 9 de la mañana de este 21 de julio.

Poco antes de la inundación García celebró la inauguración del Hospital General de Perote como un logro de la 4T (Foto: Tw @CuitlahuacGJ)
Poco antes de la inundación García celebró la inauguración del Hospital General de Perote como un logro de la 4T (Foto: Tw @CuitlahuacGJ)

Cabe mencionar que la apertura del Hospital General de Perote fue anunciada con gran entusiasmo por el mandatario estatal, quien aseguró que la administración de la Cuarta Transformación (4T), a diferencia de la anterior, cuidaba de la salud de la población veracruzana mediante obras públicas como esta.

En la inauguración aseguró: “Si algunos todavía ponen en duda, pues ahí están las imágenes clarísimas del antes y el ahora. Esa es la transformación a la que tanto aludimos, el combate a la corrupción y la transformación en el tema de salud”.

Según información dada a conocer en el evento inaugural, se trató de una obra en la que se invirtieron 130 millones de pesos, que cuenta con 30 camas censables y 22 no censables, área de urgencias y consulta externa, así como atención especializada en ginecología y obstetricia, pediatría y traumatología.

El Hospital General de Perote, que se inundó poco después de su apertura, tuvo un presupuesto de 130 millones de pesos (Foto: Tw @CuitlahuacGJ)
El Hospital General de Perote, que se inundó poco después de su apertura, tuvo un presupuesto de 130 millones de pesos (Foto: Tw @CuitlahuacGJ)

“Estamos mostrando la obra en salud número 374: la inauguración del Hospital General de Perote. En un acto emblemático porque muestra palpablemente la corrupción que prevaleció antes y la transformación que ahora estamos realizando”, añadió García en su cuenta de Twitter tan solo unas horas antes del incidente.

Asimismo uso la red social para reiterar que el hospital “cuenta con instalaciones y equipamiento de primer nivel”.

También fue por este medio en el compartió detalles sobre la situación en Chacaltianguis, municipio en el que ocurrió una explosión en ducto de Pemex por fuga de gas, la cual dejó al menos tres heridos. El siniestro sucedió el mismo día que la inundación en el hospital.

Cuitláhuac García confirmó en conferencia que la explosión ocurrió debido a una toma clandestina. Puntualizó: “Un ducto de gas estaba siendo operado para extraer de manera ilegal este combustible. Se entiende que se les sale de las manos, se incendia el lugar. Además que estaban sacando el gas de manera ilegal tenían una pipa ya lista para cargar”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar