La violencia sigue sin freno en el estado de Sonora, pues fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas con múltiples señales de violencia en distintos puntos del municipio de San Luis Río Colorado.
El primero fue ubicado en el poblado Golfo de Santa Clara alrededor de las 6:00 horas, mientras los otros tres al costado del camino de acceso al Ejido La Grullita en San Luis Río Colorado alrededor de las 9:00 horas.
Usuarios que transitaban en el kilómetro 90 de la carretera San Luis-Golfo,reportaron el hallazgo de bolsas con restos humanos. Medios locales aluden también el hallazgo de una cartulina con un mensaje perteneciente a un grupo delincuencial.
Por este motivo, elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano resguardaron el lugar y se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para procesar la escena.
Hasta ahora los restos no han sido identificados ni se ha podido precisar el sexo de estos debido a que el cuerpo fue mutilado y puesto en varias bolsas negras de basura.
Por otra parte, el segundo hallazgo se dio aproximadamente tres horas después, y de acuerdo con las autoridades locales se trata de tres hombres aún no identificados.
Los cadáveres, encontrados a pocos metros del cerco perimetral de la escuela primaria del sector, presentan golpes y lesiones punzocortantes.
La escena fue resguardada de igual forma por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército y entregada a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), donde personal de servicios periciales recolectó diversos indicios en el lugar.
Por este motivo, la FGJE dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación. A pesar de ello, no se ha reportado el arresto de algún presunto implicado por ninguno de los dos hechos.
Identificaron dos de los “embolsados” hallados en La Manga
Del mismo modo, el pasado 15 de julio, fueron encontrados 4 cuerpos en La Manga, comunidad de San Carlos. Estos se encontraban envueltos en plástico, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Los cuerpos fueron hallados por la Policía Estatal tras un reporte al C5i en la zona del muelle del campo pesquero La Manga 1.
Y el pasado 17, fueron identificados dos de las personas a través de sus huellas digitales. De acuerdo con la Fiscalía, se trata de Carlos Antonio y Adolfo Alberto, alias “El Liopa”, quienes contaban con antecedentes penales además de ingresos al Centro de Readaptación Social.
Carlos Antonio, ingresó al CERESO el 2 de marzo del 2020 por el delito de narcomenudeo en la modalidad de comercio de metanfetamina y había sido detenido el pasado 4 de julio por la Policía Municipal de Guaymas por faltas administrativas.
De acuerdo con los informes de las autoridades, este se encontraba en el poblado para fungir como “halcón” para una orgainzación delictiva.
Mientras que en el caso de “El Liopa”, contaba con multiples registros desde 1997 con reincidencia en delitos de robo en sus diferentes modalidades, además de allanamiento de morada, lesiones, violencia intrafamiliar, narcomenudeo en diversas modalidades y violación calificada.
La FGJE indicó que había sido detenido también por portación de arma prohibida. Debido a estos antecedentes, la Fiscalía informó que de las líneas de investigación con respecto a su asesinato, la más sólida era la relacionada con el narcomenudeo.
SEGUIR LEYENDO: