Enrique Sosa, quien fuera ex camarógrafo de la televisión estatal de Guanajuato, murió el pasado 19 de julio después de ser atropellado en el restaurante Gaucho Tradicional en la ciudad de León. El hombre trabajaba como valet parking del establecimiento, donde un comensal presuntamente ebrio lo arrolló en el estacionamiento.
Según información extraoficial, el incidente ocurrió cuando Sosa le solicitó al cliente un pago de 40 pesos por haber estacionado su camioneta en el aparcamiento. El responsable de la muerte, que se habría negado a pagar, arrolló al excolaborador televisivo después de intercambiar algunas palabras con él.
Un reportero local, Gerardo Santa María, compartió el video donde quedó grabado el terrible suceso. En la grabación quedó registrado que el conductor de la unidad, el cual ha sido señalado como empresario zapatero, realizó varias maniobras hasta que al hacer un movimiento en reversa atropelló a Enrique Sosa, pasando en dos ocasiones por encima de él.
Rosa María Rodríguez, esposa de don Enrique, se encontraba en el estacionamiento y al verlo en el suelo corrió hacia él y solicito ayuda. Rosa María declaró al periódico AM que “Don Quique” fue traslado a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En el hospital un médico le dijo que tenían que operarlo de manera urgente ya que tenía las viseras desechas y la pelvis rota. Sin embargo, después de un paro cardiaco, Enrique Sosa falleció a las 10:15 de la noche del martes.
Piden #JusticiaParaSosa
La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE). Así lo informó un excompañero de la víctima, quien a través de su cuenta de Twitter @JorgeCamarillo7 expresó:
Familiares y amigos de Enrique Sosa le dieron el último adiós. Su hija Reyna Vázquez afirmó que el caso ya está en manos de la Fiscalía, no ahondó en más detalles para no entorpecer la investigación.
El gremio periodístico reaccionó a la noticia exigiendo justicia por la muerte de su colega. A través de una carta dirigida a Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del estado, más de 40 comunicadores exigieron que el culpable reciba un castigo por el homicidio.
A través de la misiva dirigida al titular de la FGE los periodistas expusieron que “Enrique Sosa siempre fue un profesional de la comunicación que dedicó gran parte de su vida a informar a la población a través de su lente” y aseguraron que el comensal de Gaucho Tradicional “lo asesinó de la manera más cobarde y ruin”.
Ciudadanos guanajuatenses también lamentaron la pérdida en redes sociales y mostraron desconfianza hacia las autoridades. Entre los comentarios están algunos como: “Don Enrique era muy conocido y muy querido en los medios de comunicación. Y espero que ese gremio no descansen hasta lograr Justicia para Don Enrique y su familia. ¡El asesino debe pagar!” o “El empresario comprará su libertad. Porque en Guanajuato se puede todo con dinero”.
El cuerpo de Enrique Sosa, quien trabajó como camarógrafo por más de 22 años, fue sepultado la tarde del jueves en el Panteón Municipal Norte de León. Por su parte la Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció hasta el viernes en un comunicado que contaba con “avances significativos” en torno al homicidio.
Cabe mencionar que este no es el único suceso de este tipo que ha causado indignación. También recientemente circuló en internet las imágenes del momento en que una mujer de 82 años fue atropellada en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México. La persona de la tercera edad sufrió graves lesiones debido a que fue arrojada por un conductor que circulaba a exceso de velocidad.
Asimismo, los familiares de la víctima denunciaron en redes sociales que la aseguradora del responsable les negó un pase para que la mujer fuera atenida en un hospital privado, debido a que decidieron no otorgar el perdón jurídico por lo sucedido. En este caso, los internautas también expresaron su enojo y exigieron que las autoridades atiendan el caso.
SEGUIR LEYENDO: