Pese a ser blanco de ataques y críticas, y estar en la cuerda floja de su cargo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, no dejó pasar la oportunidad para felicitar al ex presidente, Enrique Peña Nieto (EPN), por su cumpleaños.
Así lo dio a conocer el pasado 20 de julio, cuando - mediante su cuenta de Twitter - Moreno Cárdenas envió un mensaje festivo al ex político, y a quien señaló de ser “su querido amigo”.
“Muchas felicidades al expresidente de México, mi querido amigo Enrique Peña Nieto, con motivo de su cumpleaños. Mis mejores deseos hoy y siempre. ¡Abrazo fuerte!”, fue el tweet de Alito el cual (como era de esperarse) no tuvo respuesta por parte de Peña Nieto, pero sí de internautas.
Y es que, por un lado, twitteros señalaron como “poco adecuada” la congratulación, pues, dijeron, sólo afectaría aún más a la deteriorada imagen que el dirigente nacional intenta mantener a flote (esencialmente) frente a los golpeteos de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
“Creo que no era el momento ... al menos de manera pública ... pero quizá lleva otro mensaje la felicitación”, “Andas salpicando lodo para todos lados”, “Que mal momento para felicitarlo”, “Patadas de ahogado”, escribieron en respuesta a la publicación.
“Parece mentira. En los líos que estás, ¿y no te das cuenta que esto no te ayuda? ¡Que poca visión!”.
Cabe recordar que Peña Nieto volvió al debate público por los presuntos 26 millones de pesos que habría recibido mediante transferencias bancarias internacionales tras salir de la presidencia, según informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Aunado a ello, también estaría vinculado en empresas con irregularidades fiscales y financieras.
Esto derivó en que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara una carpeta de investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Hecho que, de igual manera, provocó que EPN rompiera el silencio en sus redes sociales.
Por estas razones - y aunado a los presuntos delitos que envuelven a Moreno Cárdenas por los audios de Sansores - es que internautas aprovecharon el post para asegurar que ambos priistas pisarían la cárcel.
“Entre los que están en esta foto hay como 100 años de cárcel”, “Esta es más una imagen de ¿Quién será el más quemado?”, “Que bueno que sean hermanos. Se harán compañía en un cuarto de cuatro paredes muy pronto”, “Cuídense los dos, el brazo de la ley los alcanzará muy pronto”, escribieron.
Incluso, otros twitteros lanzaron mofas al respecto, algunos, evocando la última (y polémica) revelación de Alito donde les llama brothers a medios de comunicación que, según el, tiene controlados.
“¿Será que Peña acepta que es su brother?”, “¿Tu brother también? Ojalá se encuentren en la cárcel”, “Y unas palabras para uno de tus brother (López-Dóriga), ¿no tienes?”, “¡Hasta parecen brothers!”, expresaron y acompañaron con algunos cuantos memes.
Layda Sansores elimina audios de <i>Alito </i>Moreno
El gobierno de Campeche y la propia Layda Sansores finalmente retiraron de sus cuentas en redes sociales los audios en los que exhibió a Alejandro Moreno durante nueve semanas debido al amparo que promovió ante un juzgado federal, el cual concedió la suspensión.
Esto luego que el pasado 19 de julio, la mandataria difundiera a través de su programa Martes del jaguar, un nuevo audio donde el actual líder nacional del PRI se jactaba de su influencia sobre varios medios de comunicación y las represalias que podría dirigir contra algunos periodistas.
SEGUIR LEYENDO: