Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue nuevamente protagonista de las críticas en redes sociales tras la publicación de un nuevo audio de anónima procedencia y en el que arremetió en contra de la prensa nacional.
Fue Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien publicó la grabación de una llamada protagonizada por el también diputado priista, de nuevo a través de su transmisión “Martes del Jaguar”.
Durante la conversación que mantiene, se escucha a Alito decir que como político, sabe la forma correcta de trabajar con los periodistas y comunicadores más relevantes de los medios de comunicación tradicionales o de internet.
Agregó, además, que dentro de diversas empresas dedicadas a la comunicación tiene algunos “brothers”, quienes suelen mostrar una tendencia por apoyarlo y hablar bien de él. Aseguró que algunos de ellos son Rafael Cardona, Ciro Gómez Leyva, e incluso publicaciones del tamaño de Proceso, Reforma y Televisión Azteca.
De esta forma, indicó, no solo puede sentirse protegido por la prensa nacional, sino que hasta puede recurrir a ellos cuando quiere arremeter de manera masiva en contra de alguna persona que pueda representar un obstáculo dentro de los medios.
“Yo no soy periodista, pero soy político. Y sé que es lo que más duele. Como cuando me di a un cabrón que me pegaba”, fue una de las polémicas declaraciones, y lo confirmó más adelante con esta aseveración: “Yo le puedo decir a Navalón: ‘Rájale la madr* a tal hijueputa’”, indicó.
La respuesta de Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva, periodista y presentador de noticias en empresas como Grupo Fórmula o Imagen Televisión, respondió a los señalamientos de Alejandro Moreno, quien lo llamó su “brother” durante el más reciente audio filtrado por Layda Sansores.
Al respecto, el comunicador aseguró entre risas durante su más reciente transmisión para Imagen Noticias que hasta el día de hoy, no tenía conocimiento de que es uno de los buenos amigos del dirigente del Partido Revolucionario Institucional.
Además, hizo irónicos comentarios como que a partir de este momento, podrá sumarse a la lista de amigos del también diputado federal, y con total derecho podrá llamarlo “Alito”, como se le conoce al político mexicano en su circulo priista.
Por último, concluyó que todo es parte de un show político promovido por la propia gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y lo hace con recursos públicos a través de su programa oficial.
“Soy brother de Alejandro Moreno, supongo que a partir de hoy, lo podré llamar Alito. Brother, no lo sabía. El show completo. El show de Campeche promovido por la gobernadora en los medios de comunicación de la gobernadora promovido con los recursos del estado”.
Respondieron otros involucrados en la polémica
Joaquín López-Dóriga, probablemente uno de los más afectados por las palabras de Alejandro Moreno, también reaccionó con inmediatez a través de sus redes sociales oficiales, donde adjuntó algunas capturas de pantalla de WhatsApp.
En primera instancia, aseguró que Alito Moreno es un “miserable”, y denunció de manera pública las amenazas del dirigente priista, además de responsabilizarlo por cualquier circunstancia en la que pudiera verse involucrado luego de las declaraciones, y publicó mensajes que ha recibido del propio priista, quien lo invitó a comer o tomar un café.
“El miserable de @alitomorenoc con el lenguaje que lo retratas dice que ‘con dos verg*zos a @lopezdoriga (en Proceso, asegura) se acaba el desmadre’. Aquí denuncio sus amenazas y lo responsabilizo. Además es un cobarde...”, escribió en su Twitter oficial.
Por otra parte, el editor en jefe de la revista Proceso digital, Santiago Igartúa Scherer, aseguró a través de su Twitter oficial que contrario a lo dicho por el diputado, “tiene la misma influencia en la línea editorial que @FelipeCalderon en una terapia grupal de rehabilitación”.
SEGUIR LEYENDO: