Vincularon a proceso a Cristofher “N” por el supuesto feminicidio de una mujer indigente en Puebla

El hombre golpeó a la mujer con una piedra en la cabeza hasta que perdió la vida y abandonó su cuerpo una casa deshabitada

Guardar
Una mujer en situación de calle fue asesinada con una piedra, en Puebla.
(Foto: Cuartoscuro)
Una mujer en situación de calle fue asesinada con una piedra, en Puebla. (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía del Estado de Puebla, logró la vinculación a proceso y prisión preventiva para Cristofher “N”. El probable autor del feminicidio de una mujer en situación de calle, registrado en junio en la colonia Vista del Valle, Puebla.

Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, las autoridades iniciaron la investigación con perspectiva de género, es decir, que este delito lo clasifican como feminicidio. La mujer fallecida tenía aproximadamente entre 30 y 40 años de edad, pero por el momento su identidad continúa en incógnita. Ya se están realizando los estudios pertinentes para corroborar de quién se trata, a través de pruebas periciales relacionadas a la genética.

Fue durante audiencia, que el Agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes sobre el homicidio. Suscitado el pasado 29 de junio de 2022, en una casa ubicada en la Privada Laureles de la colonia Vista del Valle, donde el imputado de 19 años de edad, también conocido como “El Jordi” atacó directamente a la mujer con una piedra.

La mujer indigente, resultó gravemente herida, sobre todo con una gran cantidad de golpes en la cabeza, por lo que falleció en el lugar de los hechos. Fue entonces que Cristhofer “N” procedió a esconder el cuerpo con escombro y ropa. Al día siguiente el 911 recibió una llamada de parte de los vecinos de la zona, con el reporte de una persona aparentemente inconsciente dentro de un inmueble. Ese lugar es conocido porque indigentes entre ellos hombres y mujeres se reúnen muy seguido para consumir drogas.

Sin embargo, esa vez los testigos notaron algo extraño y por eso decidieron realizar la llamada telefónica. Las autoridades y paramédicos arribaron al sitio, pero ya era demasiado tarde. La mujer tenía varias horas de muerta.

Presunto feminicida de una mujer indigente en Puebla.
(Foto: @Fiscaliapuebla)
Presunto feminicida de una mujer indigente en Puebla. (Foto: @Fiscaliapuebla)

El imputado trató de evadir a la justicia, sin embargo las autoridades lo reconocieron y lo capturaron. Los vecinos cercanos a la casa abandonada, fueron quienes señalaron al hombre también acusado de ser drogadicto, pues ya lo habían visto en diversas ocasiones tener un comportamiento agresivo y aquella noche lo vieron ingresar al inmueble en donde se encontraba la mujer.

Violencia y feminicidios en Puebla

Según el reporte de violencia contra la mujer del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2022, Puebla se coloca como el estado número 14 en registrar más casos de feminicidio a nivel nacional.

El municipio de San Pedro Cholula, Puebla figura entre los 100 municipios con más casos de asesinatos de mujeres clasificados como feminicidios, con el lugar número 67 al contar con dos casos hasta esa fecha corte.

Por otro lado, uno de los crímenes hacia las mujeres más sonados últimamente, fue el ocurrido en contra de una pequeña niña de cuatro años de edad. El pasado 27 de junio, Brenda Muñoz salió de su domicilio para ir a la tienda (otra versión indica que salió para ir a la case de su abuela ubicada a unos metros de distancia). Cuando tres sujetos la siguieron para secuestrarla y se la llevaron a un lugar solitario para abusar sexualmente de ella. Posteriormente la golpearon hasta asesinarla y abandonar su cuerpo en un campo.

(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

Sus familiares, al notar su ausencia, comenzaron la búsqueda en los alrededores, la cual terminó cuando su tía la encontró sin vida, golpeada y con indicios de haber sufrido abuso. Los responsables del terrible homicidio, Antonio “N” y Mauricio “N” fuero procesados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar