Procesaron a policía estatal que provocó accidente vehicular en el que falleció un niño en Puebla

Tras el accidente del 8 de julio en la carretera Puebla-Tehuacán, Octavio N. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa

Guardar
El accidente dejó un saldo de un niño de un año y 8 meses sin vida, así como otro menor y dos personas adultas lesionadas (Foto: Fiscalía Puebla)
El accidente dejó un saldo de un niño de un año y 8 meses sin vida, así como otro menor y dos personas adultas lesionadas (Foto: Fiscalía Puebla)

Por provocar la muerte de un menor de edad en un accidente vehicular, un policía estatal de Puebla fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla luego de que el pasado 8 de julio se registrara un accidente sobre la carretera Puebla-Tehuacán, en el municipio de Acajete, que dejó como saldo pérdidas humanas y daños materiales.

El choque entre un automóvil particular y la unidad de la policía estatal provocaron la muerte de un niño de un año y ocho meses de edad, mientras que dos personas adultas, junto a un menor, resultaron lesionadas.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía estatal, el accidente se derivó cuando el agente de la policía realizó un corte de circulación que provocó que el otro vehículo se impactara contra su patrulla.

 El accidente se registró a la altura del kilómetro 27 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el municipio de Acajete (Foto: Archivo)
El accidente se registró a la altura del kilómetro 27 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el municipio de Acajete (Foto: Archivo)

Tras la colisión, arribaron elementos de seguridad para acordonar la zona, mientras que paramédicos atendieron a los lesionados, quienes fueron trasladados a un nosocomio de la capital poblana. De acuerdo con medios locales, fueron llevados al Hospital General de Tepeaca. En tanto, personal del Ministerio Público procedió al levantamiento del cadáver.

Luego del accidente registrado a la altura del kilómetro 27+000, a las 14:30 aproximadamente, se logró la detención del agente involucrado, mismo que fue identificado por las autoridades como Octavio N.

Después de 9 días de lo sucedido, la Fiscalía de Puebla procesó al policía estatal por su presunta responsabilidad en los hechos y le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Cabe recordar que a los tres días posteriores a este percance, se registró otro accidente en la misma carretera en el que un menor también perdió la vida, pero en esta ocasión en el kilómetro 113, a la altura del municipio de Tepanco de López.

En el primer semestre de este 2022 , en Puebla se registraron dos mil 427 accidentes de tránsito (FOTO : DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
En el primer semestre de este 2022 , en Puebla se registraron dos mil 427 accidentes de tránsito (FOTO : DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Derivado de un choque automovilístico, dos personas fallecieron y otras siete resultaron lesionadas. Las personas que perdieron la vida era un menor de dos años y un joven de 21, según reportes locales.

Ante ello, personal médico de la Cruz Roja arribaron al lugar para rescatar los cuerpos que quedaron atrapados al interior de la unidad involucrada. Informes preliminares indicaron que se trataba de un Jetta gris y un Chevy color rojo. En tanto, los heridos fueron trasladados a distintos nosocomios de Tehuacán.

En el primer semestre de este 2022 (de enero a junio), en Puebla se registraron dos mil 427 accidentes de tránsito, según cifras dadas a conocer por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Ribera Pérez. De ese total, 85 fueron atropellamientos, de los cuales 25 fueron provocados debido a que los conductores estaban en presunto estado de ebriedad.

“Es inadmisible. Es en verdad una grave responsabilidad que cualquier personas conduzca en estado de ebriedad porque pone en riesgo a terceras personas”, comentó el edil, y puso como ejemplo al niño Juan Pablo, quien resultó lesionado en un accidente vial.

Fue en la tarde del pasado 19 de junio cuando un conductor de la unidad 13 de la ruta 45 A, identificado como Carlos N, manejaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas sobre la avenida Las Torres, por lo que se impactó contra un vehículo al ir a exceso de velocidad, lo que dejó un saldo de seis lesionados (incluido el menor de dos años).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar