Captaron a un hombre cuando ahorcaba a una mujer en NL: ya fue capturado gracias a denuncias ciudadanas

En redes sociales circuló un video donde una persona es sostenida fuertemente de la cabeza por un hombre, quien fue detenido por la agresión

Guardar
Captaron en video el momento en que una mujer fue sometida por un hombre dentro de un auto en las calles de Escobedo, Nuevo Léon

En redes sociales circuló un video en el que se ve como una mujer es sometida por un hombre, dentro de un auto en el que circulaban por las calles de Escobedo, Nuevo León. La indignante situación fue grabada por una persona quien se dirigió a la víctima para preguntar por su estado.

La agredida estaba siendo sostenida fuertemente de la cabeza, por lo que quien grabó el hecho preguntó “¿Estás bien, amiga?”, a lo que la afectada contestó que no. Entonces el agresor intervino, haciendo un comentario para intimidar a la testigo: “Lo que le esté haciendo que te valga verg*”, le dijo el sujeto. Asimismo, en el clip se puede escuchar a la mujer pidiéndole a quien la está lastimando que la suelte, ante lo cual éste le jala el cabello y avanza.

El agresor fue detenido horas después (Foto: Tw @MambaEsquivel)
El agresor fue detenido horas después (Foto: Tw @MambaEsquivel)

Más tarde fue anunciado que el individuo fue arrestado, acusado de agredir a la persona con la viajaba en un vehículo. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó la detención a través de una historia en Instagram, en la cual detalló que el detenido tiene antecedentes por su actitud violenta.

Gracias Fuerza Civil y a la ciudadanía por denunciar. Jesús Eduardo Márquez Reyna, de 39 años. Cuenta con 8 IPH: alterar el orden, violencia familiar, estado de ebriedad...
Samuel García confirmó la detención del hombre que agredió a una mujer en Nuevo León (Foto: CUARTOSCURO)
Samuel García confirmó la detención del hombre que agredió a una mujer en Nuevo León (Foto: CUARTOSCURO)

Cabe mencionar que el arresto se logró debido a que la ciudadana que captó en video la agresión logró enfocar las placas de automóvil blanco, modelo Aveo de la marca Chevrolet . Además la mujer que atestiguó lo ocurrido también posteó el video en Facebook, donde fue visto por una internauta que lo subió a Twitter, a través de su cuenta @MambaEsquivel.

Fue en la segunda red social donde llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, ya que la autora del tuit etiqueto al organismo. La FGE hizo una publicación en la que dio a conocer a los usuarios que había recibido la denuncia por ese medio.

La Fiscalía atendió el caso debido a que recibió la denuncia en redes sociales (Foto: Tw @FiscaliaNL)
La Fiscalía atendió el caso debido a que recibió la denuncia en redes sociales (Foto: Tw @FiscaliaNL)

“A través de @MambaEsquivel y @CicMty, recibimos el reporte de agresión a una mujer. Ya se ha iniciado la carpeta de investigación por la noticia criminal. Como siempre, agradecemos cualquier información que puedan brindarnos mediante nuestros contactos institucionales”, expuso la FGE

Por su parte, la usuaria que dio a conocer la historia en Twitter expresó su deseo de que el agresor sea castigado, por el bien de la agredida y de la población. “Esperemos tenga un final favorable para la víctima y para el resto de la sociedad que no queremos convivir con gente así”, redactó.

Cabe mencionar que, acorde con las estadísticas más recientes, la violencia de género en Nuevo León creció un 19.05% durante 2021. Asimismo, en 2020 el Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó 18 mil ,462 carpetas iniciadas por el delito penal de violencia familiar contra hombres y mujeres s nivel nacional, ubicando a Nuevo León en el segundo lugar.

Ante el contexto de violencia de género en la entidad, la denuncia ciudadana de este 16 de julio adquiere mayor relevancia. Además, mostró una vez que las redes sociales son un poderoso medio para lograr que las autoridades actúen oportunamente ante agresiones cometidas en vía pública, pese a las críticas que recibió la usuaria que denunció el hecho, de parte de internautas que aseguraron que debió haber llamado a la policía en vez de grabar lo ocurrido y subirlo a internet.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar