Terror en Sonora: hallaron cuatro cuerpos embolsados en comunidad de San Carlos

Los occisos fueron hallados pocas horas después de que la embajada de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje en los estados de Sonora y Sinaloa

Guardar
Los cuerpos fueron encontrados en bolsas de plástico (Foto: Cuartoscuro)
Los cuerpos fueron encontrados en bolsas de plástico (Foto: Cuartoscuro)

Autoridades del estado de Sonora hicieron el macabro hallazgo de cuatro cuerpos en La Manga, ubicada en la comunidad de San Carlos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP), los cadáveres de cuatro hombres estaban envueltos en plástico.

Estos fueron encontrados por elementos de la Policía Estatal después de un llamado del C5i. También informaron que se mantiene la presencia de corporaciones para “salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía”.

A su vez, turnaron el caso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para que inicie la investigación correspondiente. Mientas que corporaciones de los tres niveles de gobierno realizan operativos para dar con los responsables del crimen.

Rafael Caro Quintero (Foto: Especial)
Rafael Caro Quintero (Foto: Especial)

El hallazgo se ve enmarcado con la emisión de una alerta por parte de la embajada de Estados Unidos para sus connacionales a los que advirtió de posibles enfrentamientos en los estados de Sonora y Sinaloa.

Los cuales serían derivados de la detención de Rafael Caro Quintero en el estado de Sinaloa por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel”, señalaron las autoridades norteamericanas.

El Departamento de Estado indicó que el estado de Sinaloa está en rojo o de nivel cuatro, por lo que se recomienda no viajar por peligro de ser víctima de delincuencia y secuestro.

Max, fue la perrita de la Marina que localizó a Rafael Caro Quintero (foto: especial)
Max, fue la perrita de la Marina que localizó a Rafael Caro Quintero (foto: especial)

Mientras que el estado de Sonora se encuentra en el nivel tres o naranja en el que se recomienda no viajar por peligro de ser víctima del crimen y de secuestro.

Recomendaron de igual modo a mantener un alto nivel de vigilancia y perfil bajo, así como estar al tanto de las actualizaciones de los medios de comunicación locales, revisar planes de seguridad personal, seguir las indicaciones de autoridades locales y, en caso de una emergencia, contactarse con ellas.

Por otro lado, se registró el desplome de un helicóptero en el estado de Sinaloa tras el operativo contra el Narco de narcos.

Se trataba de una unidad Black Hawk de la Secretaría de Marina la cual colapsó cerca del Aeropuerto Internacional de Los Mochis por razones desconocidas, ya que las autoridades informaron que no se encontraron pruebas de que fuera derribado.

Helicóptero de la Marina se desplomó en Los Mochis, Sinaloa: reportaron 14 fallecidos (foto: especial)
Helicóptero de la Marina se desplomó en Los Mochis, Sinaloa: reportaron 14 fallecidos (foto: especial)

Tampoco de que el narcotraficante esté vinculado al accidente. el colapso se dio relativamente cerca de la población serrana de Choix, Sinaloa, donde Quintero fue aprehendido tras ser localizado entre matorrales por un elemento canino llamado Max.

Dentro de la aeronave se encontraban 15 elementos de la Marina. Lamentablemente, 14 de ellos perdieron la vida, mientras que el sobreviviente fue llevado a un hospital para ser atendido.

Varias horas después tras el accidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales un mensaje en el que dio su pésame y anunció que se llevaría a cabo una investigación para conocer el motivo de la colisión de la unidad de transporte.

Al sitio arribaron unidades de la Policía Municipal junto a elementos de la Cruz Roja Mexicana bajo la supervisión de otra aeronave de la Semar,

SEGUIR LEYENDO:

Guardar