Jesús Trinidad “N” fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de Loreto P, una mujer de 72 años, ocurrido dentro de su domicilio en la colonia Higuerita en el municipio de Choix, Sinaloa.
Loreto era una mujer de la tercera que se dedicaba a la práctica del tarot, razón por la cual Trinidad “N” supuestamente la asesinó. Según primeros informes, el sujeto de 36 años atacó a la mujer con un machete porque alegaba que lo había “embrujado”.
El pasado lunes 11 de julio, ya pasadas las 7 am, el homicida ingresó a la casa de la mujer. La encontró en la cocina y la agredió inmediatamente con un machete. Primero le cortó tres dedos a la víctima, la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda lo que enfureció al homicida.
Fueron un total de 14 heridas que sufrió Loreto P, las cuales se repartieron en su cabeza y el resto de su cuerpo. Pero un corte mortal que le hicieron en la garganta fue el que provocó que se desangrara y perdiera la vida.
Minutos después del ataque, llegó a la escena del crimen una mujer que había escuchado los gritos de Loreto P. Quien logró ver al asesino parado todavía a un lado del cadáver de la anciana. También arribó al sitio un familiar de la víctima, pero ésta ya había fallecido.
La razón de tan brutal asesinato, salió a relucir durante la primera audiencia del sujeto. Donde Jesús Trinidad “N” dijo haber cometido el asesinato porque dos años atrás él había tomado una sesión con Loreto P. para que lo curara de una enfermedad en los oídos.
Sin embargo, Trinidad “N” alegaba que desde entonces la mujer lo embrujó y no podía llevar su vida normal. Las evidencias de habitantes cercanos del domicilio de Loreto P. y hechos legales presentan que el hombre ya había ido en repetidas ocasiones a gritarle insultos y a amenazas de muerte a la señora. Por lo que ya contaba con una denuncia ante el tribunal de Choix.
El juez de Control concedió la vinculación al proceso además de determinar prisión preventiva; dando un tiempo de tres meses para finalizar con la investigación.
La Secretaría de Mujeres condenó el asesinato de Loreto P. La titular de SEMUEJRES, María Teresa Guerra Ochoa comentó que los feminicidios se habían venido registrando la mayoría de las veces, en mujeres jóvenes. Sin embargo, ya se suman hasta el momento dos mujeres adultas mayores que han sido asesinadas durante las ultimas dos semanas.
Así mismo expuso que debe analizarse el contexto bajo el que ocurrieron los crímenes, ya que a mayoría de los agresores suelen ser familiares de la víctima.
Puntualizó que los delitos cometidos en contra de las mujeres son perpetrados por integrantes de su círculo social, ya sean parejas, ex parejas, hijos y más. En cuanto a la crueldad de los feminicidios es cada vez más recurrente que sean con armas de punzo cortante en vez de armas de fuego. Lo que refleja un riesgo latente a su seguridad de un momento a otro, pues las armas como cuchillos o navajas se encuentran en todos lados.
SEGUIR LEYENDO: