El polémico productor de cine y férreo defensor de la Cuarta Transformación (4T), Epigmenio Ibarra se volvió a lanzar en contra de los miembros de la oposición afirmando que no tenían un proyecto de nación.
Ya que con la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Casa Blanca para reunirse con el mandatario estadounidense, Joe Biden, los simpatizantes del gobierno de Morena han señalado que el presidente ha hecho una gran labor representando al pueblo de México.
Epigmenio Ibarra no estuvo exento de dichas aseveraciones, señalando que la derecha mexicana se vio opacada, pues recordó que el bloque opositor a la actual administración aseguró que la ausencia del jefe del Ejecutivo en la Cumbre de las Américas dañaría la relación entre México y Estados Unidos.
Por lo que después del evento, el cual no ha dejado de aplaudir y celebrar, también ha arremetido contra el bloque opositor.
Y en su último embate señaló que además de no tener un proyecto de nación, lo único que quieren es seguir saqueando a México.
“La oposición -hoy toda aglutinada a la derecha- no tiene proyecto de Nación porque no tienen la más mínima noción de ella; no tienen una propuesta para gobernar, porque sólo saben -y quieren- seguir saqueando al país. En resumen: No quieren a México, sólo quieren servirse de él”
Ya que en días pasados señaló que aglutinarse, específicamente con el empresario Claudio X. González, solo les ha perjudicado en las elecciones, así como en la consolidación de temas de la agenda política nacional.
“Y hoy, PAN, PRI y PRD, siguen pensando que aglutinándose bajo el manto de su patrón, Claudio X. González, sumarían, cuando en la realidad siguen con puros descalabros, no sólo electorales, también en la agenda política diaria”, redactó el 11 de julio.
Además hay que recordar que los miembros de la oposición pasan por un duro momento debido a los escandalos en los que se ha visto envuelto el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Específicamente su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, quien por los audios difundidos por la gobernadora de Campeche, en los que el líder tricolor presuntamente incurre en actos de corrupción, se encuentra en el ojo del huracán.
Además de que en el último difundido por la morenista, se pudo escuchar una conversación entre el priista y el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.
En esta se advierte que, pese a los señalamientos en su contra, él seguirá al frente del partido. También le confirmó al panista que será él quien elija a los candidatos, así como las listas de diputaciones para el proceso electoral del 2024, aunque muchos no estén de acuerdo.
Aunado a los escándalos de los audios, está la exigencia de los exdirigentes del PRI y miembros del partido de que Alejandro Moreno renuncie a la presidencia del partido para que este pueda prosperar lejos de los escándalos de Moreno.
De los más constantes, está el coordinador de la bancada del Partido Miguel Ángel Osorio Chong quien ha pedido la destitución de Moreno Cárdenas en varias ocasiones.
“He dicho ‘sal, renuncia, deja pasar otra dirigencia para que con mayor fortaleza se pueda hacer una alianza para el 2023 y el 2024′” declaró en entrevista con el periodista René Delgado.
SEGUIR LEYENDO: