Tras efectuarse la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo estadounidense Joe Biden, Diego Fernández de Cevallos, ex candidato a la presidencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN), criticó el actuar del mandatario mexicano en Washington.
A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde suele expresar su descontento hacia la administración del tabasqueño y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T); el panista lanzó un irónico comentario con el que consideró que el mandatario estadounidense debió llevar a López Obrador a su gira por Medio Oriente.
“Un viejo chiste que se le aplicaba a (Luis) Echeverría y hoy cobra actualidad: Si el presidente de EE. UU. viajó a Medio Oriente, se debió llevar a TARTUFO para que lo medio orienten, porque está cada día más perdido”, escribió el Jefe Diego, como es conocido en la esfera política del país, en redes sociales.
Y es que luego de su reunión con López Obrador, Biden realizó su primer gira por Medio Oriente, en donde fue recibido por el presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro Yair Lapid.
Ya en Israel, Biden prometió “reforzar aún más” sus vínculos y mencionó en particular una asociación “en los sistemas de defensa más sofisticados del mundo”. No obstante, reiterando el compromiso “inquebrantable” de los estadounidenses, el presidente de EEUU dijo que estaba a punto de recibir información sobre las capacidades de defensa antimisiles del país.
La reunión de AMLO y Biden desató críticas por parte de la oposición
El encuentro entre ambos mandatarios provocó que diversas personalidades de la oposición emitieran una gran cantidad de críticas ante el actuar de López Obrador en la Casa Blanca, así como también a las propuestas que presentó a Biden.
Tal fue el caso de Javier Lozano, ex secretario del Trabajo y Prevención Social (STPS), quien aseguró que Biden bateó los planteamientos del tabasqueño: “El presidente de México @lopezobrador_ llegó con varias e ingenuas propuestas a Washington, D.C. Y pues el presidente Biden, de Estados Unidos, lo bateó. Fin del comunicado”.
Asimismo, el también panista descalificó que López Obrador se encontrara con un grupo de migrantes mexicanos desde la ventana del Hotel Lombardy, pues dijo que al mandatario “lo único que le importa” son las remesas que envían los connacionales a sus familias.
“¿No se reunirá AMLO con la comunidad mexicana en el vecino país? No. A ellos, únicamente saludos desde la ventana de su lujoso hotel. Que se chingu*n y que manden sus remesas. Es lo único que le importa a este indolente presidente”, comentó.
Quien se le sumo fue el periodista Raymundo Riva Palacio, el cual calificó al encuentro como algo “terrible de principio a fin”.
En una de sus más recientes columnas para Ejecentral, el periodista mencionó que en la reunión no se dieron acuerdos nuevos entre ambas naciones, además, indicó que el hecho de que la reunión se llevara a cabo en la Oficina Oval “es una reducción de la calidad de la visita”.
Por su parte, el periodista Carlos Loret de Mola afirmó que el presidente del país vecino no se tomó “el tiempo de dar importancia a las groserías de AMLO”.
“El mensaje de Estados Unidos es claro; la relación entre las dos naciones es más iomportante que los berrinches del actual Presidente de México”, apuntó en su columna para El Universal.
SEGUIR LEYENDO: