El pasado 11 de julio se viralizó un video en el que se ve a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, subirse en una motocicleta para realizar un operativo de supervisión a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que apoyará a miles de usuarios del Metro tras el cierre del primer tramo de la Linea 1, que va de las estaciones Salto del Agua a Pantitlán. La mandataria capitalina afirmó que no sería la última vez que lo haría ya que le gustó.
“Me gustó mucho hacer supervisión en moto, y no será la última vez”, aclaró este martes 12 en un post de Facebook junto a una foto de ella saludando a la cámara mientras va en el vehículo.
Su recorrido en moto levantó diversas críticas, halagos, burlas e incluso memes, pues en el video que subió se vio como revisó muy bien que no se fuera a poner el casco al revés. Y es que algunos recordaron la vez que Sheinbaum se puso un casco de ciclismo al revés en un recorrido en el Bosque de San Juan de Aragón.
“Realizamos una supervisión en moto del operativo de transporte público por el cierre de la Línea 1 del @MetroCDMX. Vamos bien, y lo que haya que ajustar, lo ajustamos”, escribió la titular del ejecutivo local.
Después siguió: “Gracias a Carlos, un excelente potro de la @SSC_CDMX por haberme llevado hoy en moto a la supervisión del operativo de transporte por el cierre de la L1 del @MetroCDMX”.
En el video se puede ver saludando, abrazando a la población y subiéndose a una moto, todo esto con una canción muy popular de fondo, por lo que muchos cibernautas señalaron que la mandataria quiso realizar una especie de TikTok.
Sin embargo, también hubo algunas personas que se lanzaron en contra de la mandataria capitalina pues la invitaron a que visitara la estación Pantitlán de la Línea 9; ya que ahí se registró una mayor afluencia, forcejeos con policías e insuficientes RTP de apoyo.
Asimismo, la señalaron de haberle copiado a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que en días anteriores compartió sus recorridos a pie y en moto para supervisar algunos de los trabajos de la alcaldía. Cuevas incluso señaló estos paseos como “una característica de su gobierno”.
Cabe destacar que Sheinbaum ha estado constantemente informando a la población acerca del transporte de apoyo, puesto que millones de usuarios se vieron afectados con el mantenimiento del Metro.
Durante el primer día del cierre de la Línea 1, la mandataria indicó que el operativo transcurrió “sin incidentes”; sin embargo, muchos usuarios reportaron que no fue así, ya que tuvieron que salir con mucha anticipación de sus hogares para poder llegar a tiempo a sus compromisos e incluso se enfrentaron a largas filas en el transporte.
Sheinbaum afirmó que se encontró en las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua para supervisar “personalmente” el funcionamiento de las unidades de RTP.
Recientemente, recibió críticas tras desplegar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las calles. A través de un tuit escribió: “Agradezco el apoyo de la @SEDENAmx en el operativo de transporte por el cierre de la Línea 1 del @MetroCDMX. Su labor ha sido de gran ayuda para brindar un mejor servicio a la ciudadanía cuando más se requiere”.
Sin embargo, muchas personas rechazaron esta medida ya que señalaron que podrían supervisar asuntos más importantes, además de que era incensario que utilizaran armas largas.
SEGUIR LEYENDO: