Javier Lozano, ex secretario del Trabajo y Prevención Social (STPS), criticó el papel que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desempeñó durante la reunión que sostuvo con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca.
A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde suele externar su descontento hacia la administración del tabasqueño y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T); el militante del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el mandatario estadounidense “bateó” las propuestas que López Obrador le presentó.
“El presidente de México @lopezobrador_ llegó con varias e ingenuas propuestas a Washington, D.C. Y pues el presidente Biden, de Estados Unidos, lo bateó. Fin del comunicado”, escribió Lozano Alarcón en redes sociales.
Asimismo, el panista descalificó que López Obrador se encontrara con un grupo de migrantes desde la ventana del Hotel Lombardy, pues dijo que al mandatario “lo único que le importa” son las remesas que envían los connacionales a sus familias.
“¿No se reunirá AMLO con la comunidad mexicana en el vecino país? No. A ellos, únicamente saludos desde la ventana de su lujoso hotel. Que se chingu*n y que manden sus remesas. Es lo único que le importa a este indolente presidente”, comentó.
No obstante, reprobó que el tabasqueño propusiera a Joe Biden la apertura del Gobierno mexicano para que automovilistas estadunidenses puedan cargar gasolina en los estados fronterizos de México a un precio más accesible.
“A ver, a ver, a ver, a ver… ¿Por qué ch*ngaos anda ofreciendo nuestra gasolina, SUBSIDIADA CON NUESTROS IMPUESTOS, para que crucen los gringos la frontera a cargar sus tanques? Caravana con sombrero ajeno”.
Cabe mencionar que Lozano Alarcón no fue el único en desaprobar el encuentro entre los mandatarios de México y EEUU, ya que a las críticas se le sumó el periodista Raymundo Riva Palacio lo calificó como algo “terrible de principio a fin”.
En su más reciente columna para Ejecentral, el periodista mencionó que en la reunión no se dieron acuerdos nuevos entre ambas naciones, además, indicó que el hecho de que la reunión se llevara a cabo en la Oficina Oval “es una reducción de la calidad de la visita”.
Por su parte, el periodista Carlos Loret de Mola afirmó que el presidente del país vecino no se tomó “el tiempo de dar importancia a las groserías de AMLO”.
“El mensaje de Estados Unidos es claro: la relación entre las dos naciones es más importante que los berrinches del actual Presidente de México”, apuntó Loret de Mola en su última columna para El Universal.
Las propuestas de AMLO a Joe Biden
Luego de proponer que estadounidenses se abastezcan en gasolineras mexicanas, López Obrador puso a disposición más de mil kilómetros de gasoductos para abastecer a alrededor de tres millones de ciudadanos desde Texas a Nuevo México, California y Arizona.
Por otro lado, el tabasqueño puso sobre la mesa de debate la posibilidad de suspender algunos aranceles, así como trámites burocráticos que pudieran incidir en los precios finales al consumidor de bienes y servicios.
Otra de las propuestas se centró en la implementación de inversión pública y privada para “producir bienes que produzcan los mercados de ambas naciones. Finalmente, López Obrador solicitó a Biden otorgar un mayor número de visas temporales de trabajo a migrantes centroamericanos y mexicanos para “asegurar que no se paralice la economía por falta de mano de obra”.
SEGUIR LEYENDO: