Tras el cierre de la Línea 1 del Metro, Martí Batres salió a saludar a pasajeros de RTP

Las labores de supervisión del secretario de Gobierno no fueron bien recibidas por ciudadanos que han tenido dificultades para trasladarse en los medios de transportes alternos

Guardar
Martí Batres supervisó el funcionamiento
Martí Batres supervisó el funcionamiento de RTP tras el cierrte pacial de la Línea 1 del Metro (Screenshot: Twitter/@martibatres)

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) , Martí Batres supervisó el funcionamiento de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tras el cierre temporal de la Línea 1 (L1) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante el primer día en que permaneció cerrado el tramo que va de Salto del Agua a Pantitlán, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también realizó un recorrido por las vías alternas, así como por la L1. Sus labores de supervisión, las cuales hizo a bordo de una motocicleta, desataron críticas y burlas en redes sociales.

Pese a que la estrategia de la “corcholata” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no fue bien recibida, Batres también registró en video su inspección y generó una reacción similar. Según detalló a través de su cuenta de Twitter, recorrió el trayecto de Balderas a Pino Suárez en una unidad de RTP.

A través de Twitter, Batres
A través de Twitter, Batres compartió cómo fue su supervisión tras el inicio de obras en la Línea 1 (Captura: Tw @martibatres)
“Como parte de la supervisión del servicio alternativo de transporte con motivos de las obras de #LaNuevaLinea1, realicé el recorrido de Balderas a Pino Suárez y saludé a las personas que viajan en los camiones de @RTP_CiudadDeMex”

El simpatizante de la Cuarta Transformación (4T) acompañó el mensaje con un video con poco más de 2 minutos de duración, en el cual quedó documentada su interacción con algunos de los pasajeros. Primero se dirigió a una mujer de la tercera edad, a quien dijo:

Aquí estamos viendo que todo marche en orden. Sabemos que cambia la situación, cambia la rutina pero la idea es brindar el servicio más amable y cómodo posible”

Después habló con un hombre, a quien le preguntó si estaba trasladando sin contratiempos, a lo cual el usuario de RTP respondió negativamente. Ante la respuesta, Batres admitió que los desplazos son un poco más complicados sin el servicios del Metro.

Tras cierre de un tramo
Tras cierre de un tramo de la Línea 1, usuarios del transporte reportaron caos y confusión. (Foto: Twitter @@MLYisus11)

Las complicaciones se deben en parte a la desorganización. Ya que tan solo el 11 de julio, los ciudadanos lidiaron con el caos vial y la confunsión tras el cierre de una parte de la L1, debido en parte a que las señalizaciones de las zonas de ascenso y decenso a los medios de transporte alternativos son poco claros.

Bajo ese tenor, el secretario de Gobierno recibió comentarios negativos por su publicación, ya que internautas aseguraron que la situación que mostró a través del clip está lejos de la que se vive en las horas de mayor afluencia.

“Muy vacío el camión, por qué no se le ve entre las 7 y las 8 de la mañana, formado para tratar de subirse al autobús”, “Tómalo desde Pantitlán a las 7 de la mañana y veremos cómo te va” o “El día que viajes solo y sin gente que te haga propaganda, posiblemente crea en ti”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Ante las quejas, Sheinbaum anunció
Ante las quejas, Sheinbaum anunció nuevas medidas para atender a quienes usaban cotidianamente la L1 (Foto: Twitter/ @Claudiashein)

Ante las quejas ciudadanas por las largas filas, Sheinbaum anunció un aumento del número de unidades de transporte público para satisfacer la alta demanda y reducir el tiempo de traslado de quienes utilizaban cotidianamente el tramo del STC que fue cerrado por obras de remodelación.

“Les informo que esta mañana implementamos servicios expresos de apoyo con Mexibús y unidades particulares, de Pantitlán a Balderas y Zaragoza a Balderas, con tiempos de recorrido menores a 30 minutos”, expuso la jefa de Gobierno en redes sociales

SEGUIR LEYENDO:

Guardar