Marko Cortés defendió a Enrique Vargas, aspirante del PAN en Edomex, tras reunión con Peña Nieto

El diputado panista quien aspira a la candidatura del PAN en Edomex sostuvo un encuentro con Enrique Peña Nieto en Madrid, España; en redes sociales se aseguró que buscaba su “bendición”

Guardar

Nuevo

 Marko Cortés, Enrique Vargas del Villar y Enrique Peña Nieto (Fotos: Twitter)
Marko Cortés, Enrique Vargas del Villar y Enrique Peña Nieto (Fotos: Twitter)

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso mexiquense, Enrique Vargas del Villar, se reunió en España con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto; lo que Marko Cortés calificó como un encuentro casual.

Pese a que se especulaba que la visita del diputado en el Estado de México fue para recibir la “bendición” de quien fuera gobernador de dicha entidad de 2005 a 2011, así como miembro del grupo Atlacomulco que ha gobernado dicho estado por años, el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, refirió que se trató de un encuentro dado por la casualidad.

De acuerdo con Cortés Mendoza, el legislador local panista acudió a España para llevar a su hija a estudiar en dicho país y fue así como se dio el encuentro entre los dos mexiquenses en un lugar público de Madrid, capital española.

El dirigente del PAN defendió a Enrique Vargas tras su reunión con Peña Nieto (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
El dirigente del PAN defendió a Enrique Vargas tras su reunión con Peña Nieto (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

“Vi en medios de comunicación el trascendido. De inmediato le pregunté a Enrique y me dijo: ‘Efectivamente fui a Madrid a llevar a mi hija a estudiar y, en un lugar público, se generó un encuentro casual’, punto, sin más; pero no fue que haya ido, como se llegó a escribir, sino que él iba a llevar a su hija”, enfatizó Cortés.

Las declaraciones del dirigente albiazul salieron en defensa de quien figura como una de las opciones para abanderar la coalición Va por México rumbo a la contienda electoral por el Edomex en 2023, pues dicho encuentro en el panista y el expresidente miembro del PRI cimbró en Acción Nacional.

“Seguramente en eso se encontraron en algún punto”, remató el dirigente nacional del PAN durante un evento con la militancia joven del partido.

Con respecto a la definición de la candidatura, el presidente del PAN desde noviembre del 2018 señaló que a finales del presente año quedará establecida a través de encuestas, mediciones y datos duros, si es que van en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues –afirmó- el blanquiazul tiene la fuerza para contender en solitario y ganar la entidad.

“Nosotros ya trazamos una ruta y es ver, con encuestas y mediciones, el crecimiento de los aspirantes al gobierno. Buscaríamos que en una posible coalición vayamos con mejores aspirantes para ganar. Y en el supuesto de ir solos, ir a ganar con todo, con el sello de la casa. A finales del 2022 tomaremos una decisión de cómo iremos en el proceso electoral”, aclaró.

Enrique Vargas se perfila como uno de los favoritos para contender por la gubernatura en el Edomex (FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM)
Enrique Vargas se perfila como uno de los favoritos para contender por la gubernatura en el Edomex (FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM)

Sobre la investigación en curso que enfrenta Enrique Peña Nieto por la Fiscalía General de la República (FGR), anunciada por Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Marko Cortés aseveró que se trata de una cortina de humo.

“El presidente, temprano -antes de ir a sus conferencias matutinas- debe pensar cuál es la nueva cortina de humo, cuál es la nueva forma de distraer a los mexicanos de los verdaderos problemas que tiene el país”, reviró el político de 44 años.

“Primero: sí hubo un pacto de impunidad entre López Obrador y Enrique Peña Nieto para poder llegar al poder en 2018. Segundo: traerlos hoy a cuenta es un distractor más de los temas importantes en el país, porque éste no es un gobierno que gobierna, es un gobierno que sólo hace política; (AMLO) no es un jefe de Estado, se comporta como un presidente de partido”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo