El lunes 7 de julio, el “Gigante de Acero” de las Rayadas, fue testigo de otra derrota más para el futbol mexicano, ya que la Selección Nacional Femenil cayó ante la de Haití resultando en un marcador de 0-3, esto en el Campeonato Concacaf W llevado a cabo en Monterrey, México.
Con este resultado, las mexicanas están en último lugar del Grupo A al no sumar puntos y su única esperanza es golear a Estados Unidos el próximo lunes y que haya una goleada entre Haití y Jamaica, esperando ser las mejores terceros para ir al Repechaje.
De no ser así, las mexicanas estarían perdiendo definitivamente su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 y para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, a pesar de ser cuatro boletos directos en la zona.
Respecto al partido pasado, la Directora Técnica, Mónica Vergara, movió en un inicio drásticamente al once inicial, incorporando a Katty Martínez en el eje del ataque y a Greta Espinoza en la parte defensiva, además de mejorar el medio campo con Diana García.
La primera mitad fue un suplicio para las aztecas, con fallos defensivos, sin idea al ataque y no pudieron parar los embates del rival, que solo se llevó un gol de ventaja al medio tiempo.
En menos de 15 minutos, la Selección Mexicana se fue abajo en el marcador después de que Stephany Mayor apareciera en fase defensiva y terminara cometiendo un penal a favor de las haitianas, quienes aprovecharon para anotar por primera vez a dos minutos después por conducto de Roselord Borgella.
De a poco las mexicanas fueron ganando confianza y remando en el partido, teniendo la posesión del balón casi en su totalidad y aguantando los balonazos a profundidad de las haitianas que en cada oportunidad querían explotar su velocidad.
La propia Borgella había hecho el segundo tanto al minuto 28, pero para su mala fortuna fue anulado por fuera de juego. Las mexicanas no tuvieron creatividad al ataque e inquietaron poco a la arquera rival. Una buena chance parecía un tiro libre de Rebeca Bernal al minuto 35, pero pegó en la barrera. Por ello Vergara decidió meter a Alicia Cervantes en la segunda mitad.
Conforme pasaban los minutos, la gente se empezó a impacientar y al termino del primer tiempo se escuchó un sonoro abucheo al llegar a los 140 minutos sin una anotación.
El partido se tornó aún más estresante cuando al minuto 60, Haitíhizo la segunda anotación con otro penal, orquestado por un contragolpe fulminante que terminó con Emily Alvarado derribando a la atacante Nerilia Mondesir, siendo la misma la encargada de mandar el balón a las redes.
Por último, al minuto 76 fue expulsada Greta Espinoza por levantar la pierna al pelear un balón fuera del área, jugada que revisaron en el VAR y dejó en serios aprietos al equipo nacional, ya que un minuto después cayó el 3-0 para el rival, con un tiro libre que metió Sherly Jeudy.
El Tricolor ya no vio posibilidad alguna de recuperarse y sufrió una de las derrotas más dolorosas de su historia al ser goleadas en casa por la Selección de Haití.
El siguiente juego de México Femenil será el lunes 11 de julio ante Estados Unidos en el Estadio Universitario, el duelo estelar de la última fecha del Premundial Femenino de Concacaf.
SEGUIR LEYENDO: