El polémico cineasta y simpatizante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra la Internacional Socialista por darle espacio a Alejandro Moreno para hablar sobre la supuesta persecusión políticia en su contra.
Ya que durante el jueves compartió a través de sus redes sociales su viaje a las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, como parte de su gira para denunciar a AMLO y el gobierno de Morena.
Por lo que agradeció a la Internacional Socialista el apoyo que le brindó como dirigente del PRI para poder presentar su mensaje en las Naciones Unidas. Por lo que Ibarra, quien ha criticado suramente a Alejandro Moreno por medio de su cuenta de Twitter, se pronunció al respecto.
Ya que señaló que esta acción demostraba el avance de la extrema derecha en el continente europeo, además de reprobar que dejaran que se presentara como “un mártir”.
“Que dejen entrar y peor todavía hablar y presentarser como mártir el tal Alito habla pésimo de la Internacional Socialista y explica porque la extrema derecha avanza en Europa”
Aunque hay que señalar que el tricolor pertenece a dicha organización en la que se reúnen la mayoría de partidos políticos que se decantan por la socialdemocracia, socialismo y a favor de los derechos laborales.
“Hoy estoy en la representación de las Naciones Unidas levantando la voz en nombre de nuestro país, presentando ante el mundo la gravísima situación en la que este gobierno tiene a México. ¡Muchas gracias a la Internacional Socialista por su respaldo a nuestra nación!”, redactó Moreno en sus redes sociales.
El viaje emprendido por el dirigente nacional del tricolor ha desatado numerosas críticas en su contra puesto que ha sido señalado de haber huído de México con el fin de no ser apresado, pues en días pasados se anunció la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.
Lo anterior ha sido negado por Moreno, quien asistirá con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para denunciar al gobierno de Morena, y regresará al país.
También rechazó que existan irregularidades en sus declaraciones patrimoniales, pues informó que su patrimonio está acreditado legalmente desde 2015.
Cabe señalar que la persecusión a la que alude Alito se refiere a los audios difundidos por la gobernadora de Campenche, Layda Sansores, en los que presuntamente se le escucharía al dirigente incurrir en actos de corrupción.
En el más reciente, en el que supuestamente charló con el exgobernador de Oaxaca, José Murat, se le podría escuchar decir “vamos a cog*rnos a los empresarios con una reforma verg*s” refiriendose a la reforma Fiscal.
Dicha conversación fue negada por Murat, quien afirmó por redes sociales que se trataba de un “espectáculo circense” ya que negó que fuera su voz. En cambio, se trataba de un audio fabricado.
También aseguró que nunca hubo llamada telefónica o “reunión alguna con Alejandro Moreno en que se hayan tratado este tipo de temas”, por lo que señaló que el audio fue fabricado con mala fe y la intención de “ofender, difamar y confrontar”.
Aunado a lo anterior, la gobernadora afirmó que el presidente del Revolucionario Institucional tiene en su posesión supuestas fotos íntimas de diputadas de su partido.
SEGUIR LEYENDO: