El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se lanzó en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y regañó a legisladores de todos los partidos, por las supuestas fotos íntimas de diputadas del tricolor que guarda Alito.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el fiel aliado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró que las personas que han acosado a las legisladoras del PRI con el tema no son más que “una pandilla de miserables”.
El diputado indicó que ya es bastante grave y “delicada” la información que dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien aseguró que Alito tiene supuestas fotos íntimas de diputadas de su partido, como para que los legisladores “aviven el fuego” con sus comentarios.
En otro mensaje, el petista pidió un poco de empatía para las compañeras de la Cámara baja, pues destacó que no sólo es una situación difícil para ellas en el ámbito público, sino que también en el familiar.
“Un poco de empatía, pónganse en su situación, lo difícil que debe ser el ámbito familiar y social en que se desenvuelven en este momento. Nosotros, bajo ninguna circunstancia debemos tener un comportamiento canalla con nuestros adversarios políticos”, escribió en su red social.
En el caso de Alito Moreno, Fernández Noroña señaló que por su conducta, a la que calificó de “miserable”, acredita ser desaforado, ya que su acción sí es violencia política de género “y no chingaderas”.
“Y en el caso de las legisladoras priístas, están teniendo un doble linchamiento: público y privado. Si algo acredita que Alejandro Moreno sea desaforado es esta conducta miserable con sus compañeras legisladoras. Eso sí es violencia política de género y no chingaderas”
En otra publicación, el diputado del PT compartió el tuit de la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri, quien sostuvo que al hacer pública la información, Layda Sansores “denigra el ejercicio de la política” y la lucha de las mujeres.
Junto al mensaje, Noroña lamentó que la ex mandataria le eche la culpa a Sansores en lugar de prestar atención a la “bárbara violencia política de género” del líder priista.
“Compañera exdiputada, ahora resulta que la responsable de la bárbara violencia política de género contra legisladoras de tu partido es la gobernadora Layda Sansores y no el misérrimo de tu líder Alito Moreno. Lo que hay que leer”, sentenció.
Y es que de acuerdo con Dulce María Sauri, no importa si es una mujer gobernadora u hombre, ya que lo relevante es que una autoridad dice poseer material sensible sobre mujeres que debe, en el caso de que lo tuviera, “entregar a la autoridad federal por ser una presunta violación a la intimidad”.
“Lamento que sea una mujer con amplia trayectoria política, tanto en el PRI y luego en otros partidos opositores, la que incurra en estas actitudes violentas. Ella es la gobernante de un estado, es su obligación ajustarse estrictamente a la ley”, agregó.
En otro mensaje indicó que las declaraciones de Layda Sansores denigran el ejercicio de la política, así como “la gran lucha que hemos dado las mujeres para participar plenamente en ella”.
Finalmente, la ex gobernadora sostuvo: “Esta es una forma de violencia política en contra de las mujeres, ejercida por una autoridad que, lamentablemente, también es mujer. Hoy somos las del PRI; mañana, ¿quién?”.
SEGUIR LEYENDO: