Una intensa lluvia con granizo afectó el municipio de Tecámac por lo que las autoridades solicitaron a la población extremar precauciones, ya que la precipitación continuó su recorrido hacia el sur en Ecatepec y Coacalco.
Debido a las intensas lluvias, el servicio del Mexibús en la Línea 1, 2 y 4 presentó retrasos, según el informe dado por la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México vía Twitter.
Buscando evitar volcaduras o accidentes el personal de Protección Civil del Estado de México le pidió a la ciudadanía que disminuyera la velocidad en sus vehículos al momento de conducir, que encendiera sus luces intermitentes y que atendiera con mucha atención los señalamientos viales.
Sin embargo usuarios de la misma red social reportaron grandes encharcamientos a un kilómetro de Santa Lucía, justo en la entrada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Se informó de peligrosas corrientes de agua que escurrían de la parte alta del municipio e inundaciones en las zonas bajas, sobre la México- Pachuca, en la zona centro, a la altura del puente de las vías del tren.
La intensa lluvia acompañada de granizo pintó de blanco las calles y avenidas del lugar, así como se puede preciar en los videos compartidos vía Twitter por cibernautas.
Por otro lado, decenas de vehículos se quedaron varados en los encharcamientos en espera de que el nivel del agua descendiera un poco para poder continuar con su recorrido.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su cuenta oficial de Twitter que el pronóstico del clima señalaba la caída de lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo en el Estado de México.
Las regiones que se esperaba fueran las más afectadas eran: Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Valle de Bravo, Toluca, Lerma, Ixtapan de la Sal, Tecámac y Tejupilco.
Algunos de los residentes trataron de resguardarse del granizo, pero al ver que la intensidad con la que caía no disminuía desistieron de cubrirse y prefirieron caminar con cuidado sobre el hielo para poder llegar a sus hogares.
Dos de las principales inundaciones del municipio que se reportaron fueron en el Auditorio Metropolitano de Tecámac y otra en la Unidad Habitacional Héroes de San Pablo.
Los pobladores de Tecámac reportaron por medio de redes sociales dificultades para caminar debido a los hielos que dejó el granizo, problemas para manejar, pues el agua se metía a sus coches y varios usuarios tuvieron que dejar varado su vehículo para poder protegerse de la lluvia.
Los próximos días se pronostica la caída de lluvia por lo que es necesario tomar precauciones como: salir con tiempo para llegar a sus destinos, cargar un paraguas o impermeable, usar suéter y bufanda, usar cubrebocas pues los casos de COVID van gradualmente en aumento y cargar gel antibacterial.
También seguir las recomendaciones que constantemente recalca la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) sobre tener cuidado al conducir para evitar accidentes y retrasos, no tirar basura en las calles para prevenir que el drenaje se tape provocando encharcamientos e inundaciones más severas.
La temporada de lluvias viene bastante fuerte y es indispensable tomar medidas para prevenir enfermedades o contratiempos.
SEGUIR LEYENDO: